Carlos Ghosn comparte su perspectiva sobre tecnología | Memo Lira
, , ,

Carlos Ghosn comparte su perspectiva sobre tecnología

Ghosn habló sobre lo que la Alianza tiene planeado para poner en marcha la tecnología de vehículos de conducción autónoma en los próximos años.

/marzo 4, 2015

Carlos GhosnLos vehículos de conducción autónoma son una tendencia que transformará nuestros vehículos y los hará más seguros, comentó Carlos Ghosn en el Congreso Internacional de Telefonía Móvil 2015 de Barcelona.

Ghosn habló sobre lo que la Alianza tiene planeado para poner en marcha la tecnología de vehículos de conducción autónoma en los próximos años. La primera etapa vendrá en 2016, con una aplicación que le permitirá al vehículo regular el frenado y la aceleración en momentos de tránsito, sin necesidad de la intervención del conductor.

Para la segunda etapa, en 2018, el vehículo incluirá la habilidad de conducirse solo en carreteras, incluso cambiar carriles. Finalmente, la tercera etapa contará con una tecnología que le permita al vehículo enfrentarse a situaciones más complejas, conduciendo autónomamente.

En todos los casos anteriores, Ghosn comentó, el conductor permanecerá en control de la dirección y tendrá la opción de utilizar la tecnología cuando le parezca apropiado.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas