Carlos Ghosn, CEO de la Alianza Renault-Nissan, habla sobre cómo impulsar la industria automotriz | Memo Lira
, , , ,

Carlos Ghosn, CEO de la Alianza Renault-Nissan, habla sobre cómo impulsar la industria automotriz

El drástico ritmo de cambio que vive actualmente la industria automotriz es evidente por donde quiera que uno mire, y esto se hace más evidente esta semana durante el Auto Show de París 2016.

/octubre 4, 2016

El drástico ritmo de cambio que vive actualmente la industria automotriz es evidente por donde quiera que uno mire, y esto se hace más evidente esta semana durante el Auto Show de París 2016.

Todos los fabricantes de vehículos nos encontramos en una carrera por desarrollar las tecnologías que proveerán de energía a los automóviles del futuro, mismos que serán impulsados por tres grandes agentes de cambio: la conducción autónoma, la electrificación y la conectividad. Y parece que el “mañana” está mucho más cerca de lo que algunos creen.

En el Auto Show de París se están exhibiendo flotas de nuevos vehículos eléctricos, incluyendo las versiones EV de modelos de ciertas marcas que se encuentran utilizando motores eléctricos de marcas distintas. Este tipo de colaboración entre fabricantes de vehículos es otra tendencia que espero ver más en los años por venir, ya que todos enfrentamos los desafíos de mantener el ritmo del cambios tecnológicos, mientras mantenemos nuestros costos. Ningún fabricante de vehículos puede hacer todo por sí solo.

Los vehículos también se están convirtiendo en un transporte cada vez más conectado.

¿Cuál es la razón? Los llamados “nativos digitales” alrededor del mundo – jóvenes que crecieron con el internet – están obteniendo ahora sus licencias de conducir; y esperan estar constantemente conectados, ya sea en su casa, en la oficina o en las calles. Esa conectividad es esencial para habilitar los vehículos de conducción autónoma en los próximos años.

Con este objetivo en mente, fue que la Alianza Renault-Nissan anunció esta semana una alianza con Microsoft para desarrollar la próxima generación de tecnologías que integrarán servicios de mayor conectividad y experiencias en nuestros vehículos a nivel global. Éstas incluyen nuevos beneficios para los clientes, tales como navegación avanzada, mantenimiento predictivo, monitoreo remoto y actualizaciones inalámbricas de software.

Esto es sólo un ejemplo más de cómo las compañías de tecnología y automotrices colaboran para volver una realidad estos avances tecnológicos.

La Alianza introducirá una gama de nuevas tecnologías de conducción autónoma a nivel global durante los próximos cuatro años. Para 2020, planeamos haber lanzado ya 10 vehículos con funcionalidad de conducción autónoma.

El Auto Show de París es una gran oportunidad para que la industria pueda escuchar y observar la reacción de los consumidores ante los nuevos vehículos y sus características. Una cosa es segura: los próximos años prometen ofrecer desafíos, pero también mucha emoción para aquellos de nosotros que tenemos la fortuna de trabajar en la industria automotriz a nivel global.

foto-1_

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas. Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.


Ir a la barra de herramientas