Cardiaco, dramático y lleno de adrenalina, así vivimos el E-Prix de México con Panasonic Jaguar Racing | Memo Lira
, , ,

Cardiaco, dramático y lleno de adrenalina, así vivimos el E-Prix de México con Panasonic Jaguar Racing

El sábado pasado, el Autódromo Hermanos Rodríguez estuvo repleto de amantes de la adrenalina y la tecnología; sabiendo que la ABB Fórmula E es el inicio de las carreras del futuro. Junto con Panasonic...

/febrero 18, 2019

El sábado pasado, el Autódromo Hermanos Rodríguez estuvo repleto de amantes de la adrenalina y la tecnología; sabiendo que la ABB Fórmula E es el inicio de las carreras del futuro. Junto con Panasonic Jaguar Racing pudimos disfrutar de este gran evento, en el que pudimos visitar el garaje del equipo para conocer la clasificación para la carrera. En la que nos explicaron mucho de las diferencias del vehículo con el que están compitiendo los pilotos Nelson Piquet Jr. y Mitch Evans en este quinto serial.

La emoción del Mexico City ePrix

Parte de las novedades de esta competencia de vehículos 100% eléctricos, son las modificaciones que han realizado a estos monoplazas, sobretodo en estas dos últimas temporadas. Ahora se realizaron cambios aerodinámicos tanto en el chasis, como la forma de un doble alerón delantero y sobretodo la mayor duración de la batería.

Ahora, los 22 pilotos corrieron un vehículo mucho más rápido llamado Gen2, con el propósito de hacer una carrera completa con mayor potencia. Siendo ésta de 250 kW, para alcanzar una velocidad máxima de 280 kilómetros por hora. En cuanto a seguridad el auto cuenta con el Halo, como se hizo para la F1.

Esta serie eléctrica nos ha dejado al borde del asiento, puesto que las carreras no son por vueltas sino por tiempo, con una duración de 45 minutos. De esta manera se pone a prueba la duración de la batería y la capacidad de los pilotos. Además de la estrategias y la tecnología desarrollada por cada equipo.

Vimos en acción el campeonato Jaguar I-Pace eTrophy

En el caso de Panasonic Jaguar Racing, este ePrix se ha convertido en un laboratorio de pruebas para el desarrollo de vehículos eléctrico. De tal forma que ahora ya podremos disfrutar de la conducción del Jaguar I-Pace en México en unos cuantos meses más. Asimismo, este vehículo ya es parte de la Fórmula E con el campeonato monomarca el Jaguar I-Pace eTrophy.

Fue emocionante ver en compitiendo a pilotos de diferentes partes del mundo sobre el emparrillado. Con una duración menos a 30 minutos, en el que los 20 participantes compitieron en un I-Pace eléctrico de Jaguar Cars. Siendo, la primera vez que Katherine Legge, del equipo Rahal Letterman Lanigan Racing, que reclama la victoria en el circuito mexicano.

Nelson Piquet Jr. sufrió un accidente en pista durante la carrera

Parte de la adrenalina que vivimos fue el choque que sufrió Nelson Piquet Jr. quién luchaba por la octava posición cuando se produjo una colisión con Jean-Éric. A pesar de los daños al monoplaza, Piquet Jr. salió ileso de su Jaguar I-TYPE 3. Por otro lado, Mitch Evans llegó en su auto de carreras a la línea de meta en séptimo lugar obteniendo seis puntos para el equipo Panasonic Jaguar Racing.

“De cara a Hong Kong, trabajaremos arduamente para mejorar nuestro desempeño en la calificación. Hemos visto un buen ritmo otra vez en las prácticas libres, pero necesitamos traducirlo en vueltas rápidas consistentes en la calificación”, comentó James Barclay, Director del equipo, Panasonic Jaguar Racing.

 

 

Comentarios

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas