Can-Am Spyder F3, diversión extrema | Memo Lira
, , , , , ,

Can-Am Spyder F3, diversión extrema

Este vehículo no tiene comparación en el mercado, su propuesta de movilidad está adelantada a su época y nosotros pusimos a prueba su desempeño en pista con un resultado que nunca esperamos. Conoce sus...

/mayo 22, 2015

Este vehículo de tres ruedas tiene que ser, por mucho, una de las alternativas de movilidad más radical y vanguardista que existe en el mercado nacional, su estructura, tecnología y desempeño hacen de la Spyder F3 un concepto único que simplemente no tiene rivales. Esta vez pusimos a prueba sus capacidades en pista y nos dejó sorprendidos.

La pista Off-Road México, en Toluca, se convirtió en nuestro laboratorio de pruebas. Era la primera vez que nos subíamos a un monstruo de Can-Am, por lo que imaginábamos que su manejo sería muy similar al de una motocicleta, algo había de cierto, aunque no era completamente lo que suponíamos. Lo mejor estaba por venir.

Tras una breve explicación teórica de su funcionamiento, fuimos descubriendo sus secretos. En primer lugar el freno está ubicado en un pedal a la derecha, por lo que el frenado común en moto, al estar en el manubrio, simplemente no existe, este sistema se aplica en las tres ruedas y distribuye eficazmente la fuerza de frenado para reducir el riesgo de accidentes.

El cambio de velocidades está en la empuñadura izquierda, con el pulgar se aumenta la velocidad y con el indice se reduce.

Ya en la pista, como en toda relación, al principio nos fuimos con pies de plomo, pero una vez entrados en confianza le dimos rienda suelta al acelerador y ahí empezó la diversión.

Este vehículo tiene un empuje brutal, provisto por su motor tricilíndrico, de 1330 cc, que entrega una potencia de 115 caballos de fuerza y un torque de 130 Nm, por lo que llega a los 100 km/h en sólo 4.8 segundos.

Este Can-Am no es una bestia sedienta de combustible ya que es capaz de llevar su rendimiento de gasolina a más de 400 kilómetros con un sólo tanque, además de un modo de manejo ECO. Lo cual es un punto muy a su favor considerando que los precios de los hidrocarburos en México ya andan orbitando junto a algún satélite en un universo muy lejano.     

Para la Spyder F3 los ingenieros de la marca se enfocaron en ofrecer una mejor posición de manejo y una ergonomía que facilitará su conducción por periodos largos con un buen confort y luego de más de una hora en el asfalto podemos decirles: misión cumplida.

Su agilidad es notable, gracias a su maniobrabilidad, que le permite al piloto tener la certeza de que se dirigirá hacia donde apunte con la mirada, además de que sus controles de tracción y estabilidad, desarrollados en conjunto con Porsche, dan una sensación de seguridad y buen agarre en todo momento.

La reversa es otro valor agregado de la Spyder F3, con lo que es posible y muy fácil llevar a cabo maniobras de estacionamiento o corregir el camino.

Son cuatro las versiones que se comercializan en nuestro país de este modelo de Can-Am, cuyo precio arranca $301,000 y en la versión más equipada llega a los $349,900.

La conclusión al final del día fue que Can-Am de nueva cuenta nos entrega un producto sin igual y una propuesta atrevida, eficiente y llena de tecnología que está llamada a convertirse en una alternativa para quienes buscan nuevas experiencias de manejoy un sentido de libertad que va más allá de un Roadster o una motocicleta.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.


Ir a la barra de herramientas