,

«Camioneta por menos de 300 mil pesos»: aquí tus opciones

MemoLira.Com se da a la tarea de ofrecerte los datos finos para ayudar a tu decisión de compra, y es por ello que situamos un parámetro de precio.

/junio 18, 2015

MemoLira.Com se da a la tarea de evaluar vehículos, pero también de ofrecerte los datos finos para ayudar a tu decisión de compra, y es por ello que situamos un parámetro de precio, pues generalmente compramos el vehículo para el que nos alcanza, pero habrá que ver si es el ideal para nosotros.

En este segmento debemos mencionar que la mayoría de estos utilitarios son en realidad «crossovers», es decir, que comparten plataforma con un automóvil, pero que han sido modificados a fin de entregar diferentes alturas, suspensiones y capacidades dignas de un auto familiar que pueda ser llevado a otro tipo de terrenos, sin ser un 4X4, claro está.

Arrancamos, como siempre, en orden alfabético:

Chevrolet Trax:  disponible con dos diferentes motores, siendo el primero el cual se ajusta a nuestros criterios, es un 1.8 litros de 4 cilindros, que acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades para la versión LS, o automática de 6 velocidades para las versiones LT y LTZ, desarrolla una potencia de 140 caballos de fuerza y 129 libras- pie de torque; mientras que el segundo es igualmente de 4 cilindros pero de 1.4 litros Turbo, que trabaja con una transmisión automática de 6 velocidades para entregar una potencia de 138 caballos de fuerza con un torque de 148 libras-pie. Lo cual podrá no podría sonar demasiado atractivo, pero si vive en el D.F., el turbocompresor le entregará la respuesta que desea. Al interior las vestiduras son de tacto piel con costuras de alto contraste, mientras que el sistema de infoentretenimiento está equipado con la nueva generación de Chevrolet MyLink: MP3, USB, iPod, audio y video streaming, proyección de fotos, pantalla táctil de 7” con opción de hacer llamadas telefónicas vía Bluetooth y radio vía internet (StitcherTM), equipos a demanda. Sin embargo, la seguridad es de serie e incluye bolsas de aire frontales, laterales y tipo cortina con sistema de frenado ABS y cinco cinturones de seguridad de tres puntos. Es el vehículo líder en ventas, pero faltaría ver lo que pueden ofrecer sus –entrantes– rivales.

Precios: LS – $ 262,000, LT – $ 286,600 / LTZ – $ 333,000, LTZ Turbo – $ 361,700

Chevrolet Trax

Ford EcoSport:

Uno de los automotores que se posicionó con fuerza en el mercado mexicano tras la buena oferta que realizó desde un principio y, gracias a incluir una caja manual que en ocasiones se agradece en este tipo de vehículos con motor reducido. En información para este año, el vehículo se ofrece en 261,900 pesos, comenzando con la versión Trend Manual (5 cambios), mientras que la caja automática (Powershift® de 6 relaciones) incrementará el precio por diez mil pesos y, el lujo ofrecido en la Titanium Automática subirá el precio a los 318,700. El vehículo se conduce bien y cuenta con seguridad de serie: ABS en cuatro ruedas, Dirección electrónica asistida, bolsas de aire frontales, laterales y de cortina, mientras que el desempeño es bueno gracias a su 2.0 litros de aspiración natural y cuatro cilindros que entrega 145 hp´s. Asimismo cuenta con sistema SYNC® con multimedia y comandos por voz, cuatro bocinas y todo lo necesario para incluir a una pareja joven.

FORD ECOSPORT

Honda HR-V

Tres versiones disponibles con motorización única y transmisión manual o CVT: Uniq MT, Uniq CVT y Epic CVT, con precios correspondientes de 276,900, 292,900 y 323,100 pesos. El vehículo cuenta con seguridad de serie con sistema de estabilidad y control de tracción, además de un ABS característico en todos sus modelos. Además, su estructura inteligente hace que ciertos puntos de la misma se deformen y algunos otros permanezcan intactos, ello con el fin de amortiguar y disipar la energía que podría ingresar al habitáculo en algún otro vehículo. Si opta por la caja manual de seis relaciones deberá gestionar la potencia del motor –(1.8 litros que entrega una potencia de 141 caballos de fuerza, con 127 lb-pie de torque)– usted mismo, lo cual es recomendable según sus hábitos de manejo, no obstante si desea optimizar el consumo, la CVT de Honda ha quedado muy bien, y a este tipo de automotor para manejo medido de ciudad, le sienta muy bien, más cuando se le suma el boton ECON que activa el Eco Assist®, reduciendo consumos y emisiones al mínimo.

HONDA HRV

Hyundai iX35: 

Dos de sus cuatro versiones alcanzan a entrar a la comparativa, vendiéndose en 279,900 y 298,900 de acuerdo al tipo de caja, manual o automática de 6 relaciones, sin embargo la motorización es la misma en cada versión, un 2.0 litros de aspiración natural para 152 hp´s y 141 libras pie acopladas a las cajas anteriormente mencionadas con tracción delantera. En cuestión de seguridad viene muy bien equipada con Control Electrónico de Estabilidad, Frenos ABS y seis bolsas de aire. Asimismo, si prefiere un poco más de equipamiento, deberá romper el cochinito para optar por las versiones GLS Premium de 331,900 y Limited, que ya incluye control de navegación y techo panorámico por 362,900 pesos

Hyundai iX35

Renault Duster:

Vende como pan caliente, es el vehículo que está haciendo el negocio para Renault, y las razones son su atractivo precio. Se ofrece desde 231,900, y su versión más equipada llega a los 290,900, es decir, sí, de todas es la única que su tope de gama no pasa la barrera que propusimos. Es un buen vehículo, sin ser un CX-3, por ejemplo, al cual localizaríamos como uno de los más completos en este segmento, pero, en relación a su valor, ofrece: 135 caballos producto de un 2.0 cuatro cilindros en línea, fuerza acoplada a una caja manual de seis relaciones y automática de cuatro. Si desea espacio y accesibilidad a un SUV-CUV, podrá optar por Duster.

renault-duster-media-gallery-21_w635_h424_rac

Mazda CX-3:

No, todavía no tenemos precio de esta unidad, pero sí sabemos que estaría llegando en la barrera de los 300,000 MXN, y de acuerdo a su propuesta, le planta la cara directamente al segmento y a su rival en Honda, el aplaudido HR-V. Ambos producidos en México, uno en Celaya (Honda) y el otro en Guanajuato, estos crossovers se darán con todo en un mercado que podría optar por el CUV equipado, en lugar del SUV de entrada, o que bien podría dejar su sedán en la agencia y salir con crossover de la misma. A punto de llegar, como comenta en su nota –CLICK AQUÍ mi amigo Mario Rossi, por lo que basta señala que presume el diseño de familia KODO, su plataforma es compartida con el Mazda 2 y la versión que llega a México cuenta con la motorización 2.0 de tecnología Skyactiv-G de inyección directa para un mejor rendimiento de combustible, menos emisiones y mayor eficiencia motriz. Mucho se espera de este vehículo, y en breve comunicaremos con pesos y centavos sus diferentes versiones: todas con seguridad máxima y dinamismo Zoom-Zoom. *Pusimos hasta el final debido a no contar con la lista oficial de precios para México.

Mazda Cx3

Comentarios
ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.
Ir a la barra de herramientas