Cambios mundiales en Ford

Cambios mundiales en Ford

Un nuevo jefe de operaciones ha llegado a Ford, tras la partida de Barb Samardzich, quien se retira tras permanecer 26 años en la compañía. La ejecutiva colaboró a conseguir la recuperación de la marca en Europa, logrando el primer año con ganancias desde 2011.

Steven Armstrong, quien hasta el momento fungía como Presidente de Ford Sudamérica, asumirá el rol europeo, mientras que Jim Farley entregó responsabilidades de manufactura, calidad, seguridad y desarrollo de producto a Barb, quien también colaboró en el desarrollo de diferentes generaciones de Mustang y las series F Super Duty.

Ford Mustang 2016

En Sudamérica Steve Armstrong será reemplazado por Lyle Watter, quien se desempeñaba como CFO y Vicepresidente de Finanzas y Planeación Estratégica en Europa, por lo que el cambio busca hacer frente a los problemas económicos de Venezuela, Brasil y Argentina.

Finalmente, Neil Schloss será nombrado CFO de Ford Smart Mobility, una división que será primordial para desarrollar el futuro de la marca, y reportará al CFO Bob Shanks y a Jim Hackett, miembro de la junta directiva para la conducción inteligente.

Facebook Comments

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".