Cambios importantes en Daimler, Dieter Zetsche entrega a Ola Källenius | Memo Lira
, ,

Cambios importantes en Daimler, Dieter Zetsche entrega a Ola Källenius

Zetsche comenzó su carrera en Daimler en 1976 en el grupo de gerentes subalternos y ocupó con éxito varios cargos directivos.

/mayo 22, 2019

La Reunión Anual de Accionistas de Daimler AG en el Centro de Exposiciones de Berlín tiene como objetivo tomar decisiones estratégicas clave: los accionistas votarán una nueva estructura del Grupo con la transformación de las divisiones automotrices en entidades legalmente independientes y Daimler AG como la empresa matriz. La agenda también incluye la transformación adicional del fabricante de vehículos en un proveedor de servicios de movilidad y la creciente importancia de la sostenibilidad para un modelo de negocio exitoso. Al final de la Asamblea Anual de Accionistas, el Dr. Dieter Zetsche, Presidente del Consejo de Administración durante muchos años, entregará a su sucesor, Ola Källenius, quien continuará desarrollando a Daimler desde su sólido negocio central con una administración parcialmente renovada. equipo. En la Junta Anual de Accionistas se esperan unos 6.000 accionistas, como en el año anterior.

Cambios en el Consejo de Administración

Después de más de 13 años como Presidente de la Junta de Administración de Daimler AG y Director de Mercedes-Benz Cars, Dieter Zetsche dejará su cargo al final de la Asamblea Anual de Accionistas. Con efecto al final de un período de reflexión de dos años, el Consejo de Supervisión tiene la intención de proponer a la Reunión Anual de 2021 que Zetsche sea elegido para el Consejo de Supervisión.

Zetsche comenzó su carrera en Daimler en 1976 en el grupo de gerentes subalternos y ocupó con éxito varios cargos directivos. Con un doctorado en ingeniería eléctrica, ocupó cargos gerenciales en la unidad comercial de vehículos comerciales en Brasil, Argentina y los Estados Unidos antes de ser nombrado en 1995 para el consejo de administración de Mercedes-Benz AG como jefe de ventas y luego para el consejo de administración de Gestión de la unidad de negocio de vehículos comerciales. En 2000, asumió la responsabilidad de Chrysler como CEO y Presidente hasta 2005, cuando se convirtió en Jefe de Mercedes-Benz Car Group. 2006 fue nombrado CEO de Daimler AG.

Ola Källenius fue nombrado Presidente de la Junta de Administración de Daimler AG y Director de Mercedes-Benz Cars por un período de cinco años a partir de la finalización de la Asamblea Anual de Accionistas.

Cambios en el Consejo de Supervisión

Los términos del cargo de Joe Kaeser y Bernd Pischetsrieder como representantes de los accionistas en el Consejo de Supervisión expiran al final de la Asamblea Anual de Accionistas. El Consejo de Supervisión propone la reelección de ambos miembros por un período de cinco años. Wolfgang Nieke, un representante de los empleados y presidente del comité de empresa en la planta de Untertürkheim, se retiró del Consejo de Supervisión a fines del año pasado. Fue reemplazado por el miembro suplente electo Michael Häberle, quien ahora es Presidente del Comité de Empresa de la planta de Untertürkheim.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas. Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.


Ir a la barra de herramientas