Camaro Vs Mustang | Memo Lira
, , ,

Camaro Vs Mustang

Si existen clásicos en la industria automotriz a nivel mundial deberemos citar a esta rivalidad como una de las más importantes; dos "enemigos" de Detroit, dos bólidos que han sabido construir una leyenda y...

/julio 20, 2018

Si existen clásicos en la industria automotriz a nivel mundial deberemos citar a esta rivalidad como una de las más importantes; dos “enemigos” de Detroit, dos bólidos que han sabido construir una leyenda y un núcleo de fieles seguidores, mismo que continúa generando pasiones en el público joven.

El Muscle Car como el auto del hombre

Un selecto club que reúne a tres leyendas del musculoso y poderoso vehículo americano revive sus años de gloria y la pasión para manejarlos en pleno siglo XXI. Estos dos bólidos marcaron época y propiciaron un deseo que traspasó fronteras, tanto así que en Europa son más apreciados que un Ferrari, Bugatti o cualquier otro superdeportivo que se pueda admirar en las calles París, por ejemplo. Basta decir que en marzo de este año, Mustang fue el deportivo más vendido de Alemania, no se lo esperaban, ¿o sí? Animados –en su mayoría– por enormes V8, los Muscle Cars de esta época resurgieron gracias a su evolución como automóviles de culto, y de grandes emociones.

MUSTANG

Su nombre es tan grande como su leyenda y, a pesar de que apenas pasó la barrera de los 50 años, ha despertado más emociones –quizá– que ningún otro automóvil norteamericano, siendo inspiración para: canciones, películas y videos musicales; Mustang es sinónimo de la cultura estadounidense. Fue presentado a producción en 1965, justo cuando el país vecino necesitaba un auto lleno de adrenalina, diseño y prestaciones que pudieran competir con los superautos europeos. Contó con la supervisión directa de Lee Iacocca, también creador de la minivan de Chrysler.

1386198612001-64MustangCnvrtbl01

Denominado Pony Car, el coupé cuenta con un capó sumamente largo y una corta parte trasera, mientras que hasta la quinta generación presentó un eje trasero rígido, por lo que su manejo es sumamente divertido, pero poco efectivo en trazados curvos. Asimismo, el Mustang detonó el origen de una nueva generación de automotores, que después serían conocidos como “muscle cars”, no obstante la categoría del Mustang es considerada de menores dimensiones, aunque siempre se ha caracterizado por equiparse con motores de amplia cilindrada. Cuenta con seis generaciones de producto, de producción ininterrumpida.

Año modelo 2018 ($624,900 – *$1,199,800 pesos) 

Motores: EcoBoost de 2.3 litros 4 cil de 309 caballos y 407 Nm, además de un V6 y V8 naturalmente aspirados cuyas potencias son de 300 hp (V6) y 455 caballos (V8), gestionados poruna caja manual de seis relaciones o automática (SelectShift®). La suspensión trasera ya es multibrazo independiente, modificando el eje rígido anterior. En el tope de gama aparece Shelby GT350, enfocado a la pista y desarrollado con diferentes aditamentos que le harán devorar, incluso, al poderoso GT. Su motor es un V8 de 526 hp gracias a un cigüeñal plano, rugido que despertará a todos los vecinos y a los más grandes deseos de chicos y grandes.

CAMARO

Surge en 1967 justamente como pony car para hacerle frente al Mustang, y para ser la respuesta a una gran demanda de vehículos de este tipo. Fue presentado en Detroit Michigan en 1966 y más tarde en el Auto Show de Los Ángeles, oficialmente a la venta en septiembre del 66 como modelo 67.

1969 Chevrolet Camaro Z28 1059

El primer Camaro compartía el bastidor delantero semi-monocasco del Chevy Nova, y se ofertaba en tres diferentes versiones (generales) RS (Rally-Sport) apariencia deportiva, el SS con motor V8 de 288 caballos o 33o ponis, mientras que el Z/28, con frenos de disco delanteros y transmisión manual de 4 cambios Muncie, además de carburador Holley de cuádruple cuerpo. Así pues, el Camaro fue un digno rival de Mustang y debió adaptarse a las reglas de consumo y emisiones de los Estados Unidos, proponiéndose en versiones menos poderosas y más eficientes, hasta que en 2002 su producción cesó con una cuarta generación, para que luego de siete largos años entre conceptos apareciera la quinta y actual generación de Chevrolet Camaro.

Año modelo 2018 ($550,300 – $1,330,000 pesos)

Motores:  V8 de 455 caballos de potencia. Todas las versiones gozan de suspensión fabricada en aluminio para restar peso a esta sexta generación de producto, además los frenos Brembo® son paquete estándar en la versión SS. El tope de gama es el ZL1 de 650 hp producto de un supercargador que eleva la potencia del V8. Este ejemplar cuenta ya con sistema de amortiguación mejorada y un kit aerodinámico preparado para la pista.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas