La vida útil de la batería de tu auto se reduce con el calor | Memo Lira
, ,

La vida útil de la batería de tu auto se reduce con el calor

Si creías que la batería de tu auto únicamente está en riesgo en temporada de invierno, te sorprenderá sabes que la amenaza realmente está en el calor. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de...

/mayo 22, 2019

Si creías que la batería de tu auto únicamente está en riesgo en temporada de invierno, te sorprenderá sabes que la amenaza realmente está en el calor.

Incluso la organización sin fines de lucro Car Care Council alerta que la vida útil de la batería se reduce con el exceso de calor y la sobrecarga, debido a que el líquido de la batería se evapora y esto daña la estructura interna de la batería.

Más específicamente, cuando el regulador de voltaje o un componente en el sistema de carga está dañado o defectuoso, la carga es muy elevada. Esto va dañando la batería de forma más acelerada, todavía más que en el frío.

La cuestión es que en invierno, el aceite del motor se hace más grueso. Como esto afecta el giro del motor, el trabajo de la batería es mayor, dificultando el arranque.

Esto puedes hacer para demorar el daño de la batería

Todos sabemos que esta autoparte tiene que ser cambiada regularmente. Sin embargo, si conocemos su funcionamiento y cuidados, podemos demorarlo.

Limpieza. Para iniciar, es necesario que la parte superior de la batería esté limpia. ¿Por qué?

Como todo conductor de electricidad, el polvo, la suciedad y la corrosión drenan la energía.

La corrosión es un aislante, por lo que el flujo de corriente se fuga y se inhibe. ¿Cómo evitarla? Supervisa constantemente las terminales de la batería.

Evita la sobrecarga. Tal como destacamos anteriormente, es necesario cerciorarse de que el sistema eléctrico se cargue a una velocidad adecuada.

Esta no debe ser ni muy acelerada ni muy baja. ¿Una recomendación? Usar agua destilada.

Sustituye por la misma calidad. Cuando sea momento de cambiarla, verifica que cumpla con los requisitos específicos para tu auto. Recuerda que lo barato sale caro.

Asesórate con un experto en cuanto al uso que le das a tu auto. Como te imaginarás, no es lo mismo usar tu auto de ida y vuelta, que ir de un lado a otro prendiendo y apagando el auto.

De la misma manera, no es lo mismo vivir en zonas cálidas y usar el aire acondicionado, que en zonas frías.

Por último, aprende a identificar si tu batería está fallando para evitar que te deje tirado. Tal es el caso de observar la intensidad de las luces y de los avisos.

Y tú, ¿ya lo sabías?

 

Comentarios

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas