Calientan el Gran Premio de México | Memo Lira
, , , , ,

Calientan el Gran Premio de México

Las primeras dos sesiones de prácticas en el Hermanos Rodríguez estuvieron llenas de emociones a más de 300 kilómetros por hora. Conoce quienes marcaron los mejores registros en este fin de semana lleno de...

/octubre 31, 2015

Una trepidante sesión de practicas fue la que vivimos en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en la que los pilotos pudieron comprobar lo demandante del circuito nacional en condiciones de pista seca y mojada, con lo que el programa de entrenamientos no pudo ser mejor para los equipos que pelearán por la victoria este fin de semana en México. La sorpresa de la jornada la dio Max Verstappen, de Toro Rosso, quien logró el mejor crono en la primera ronda.

Desde temprano la afición nacional al deporte motor empezó a colorear las gradas, que para sorpresa de todos, ya estaban casi llenas una hora antes de que arrancará el primer heat de entrenamientos previo al Gran Premios de México.

Minutos después la gente se levanto de sus asientos para ver a los bólidos de la Fórmula 1 que uno a uno iban tomando la pista, y cuando salió el mexicano Sergio “Checo” Pérez de los boxes fue una auténtica locura  aplausos, gritos y manos levantadas animaban al tapatío en sus primeras vueltas en el trazado nacional.

En la primer sesión el piloto de Toro Rosso Marx Verstappen logró el mejor tiempo en el Hermanos Rodríguez seguido por Danill Kvyat de Red Bull y por Kimi Räikkönen; Sergio Pérez se ubicó con el noveno mejor tiempo.

Banderas amarillas y rojas detenían por momento las acciones en la pista, debido a los múltiples incidentes  que ponían de manifiesto lo técnico y difícil de las curvas en los diferentes sectores, además de exigir el máximo desempeño de motor y frenos.

Para la segunda tanda las cosas cambiaron debido a que la temperatura comenzó a descender lo que dio como resultado que los pilotos tuvieran que esforzarse en calentar más los neumáticos para tener más grip. La lluvia hizo su aparición al final de la segunda práctica.

En esta fue el alemán Nico Rosberg, quien marcó el mejor registro, seguido muy de cerca por los red Bull de Danill Kvyat y Daniel Ricciardo, mientras que Checo cerró décimo quinto.

Hoy hay mucho trabajo para los equipos y pilotos será en punto de las 10:00 AM cuando arranque la tercera sesión de entrenamientos, para dar paso a la clasificación que se llevará a cabo a las 13:00 PM, para definir quien saldrá en la punta en este fin de semana que promete pasar a la historia, y más importante aún tenemos razones para pensar en una de las carreras más vibrantes de la temporada. 

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.


Ir a la barra de herramientas