Sabíamos que este año sería complicado para la industria automotriz y los resultados así lo confirman. En su reporte mensual, la AMIA y la AMDA informaron que durante marzo la venta de vehículos ligeros fue de 118,600 unidades, es decir, 13.4% inferior a las unidades vendidas en el mismo mes del año pasado. Mientras que en el acumulado enero-marzo 2018 se registraron 337,229 vehículos ligeros vendidos, registrando una caída de 10.8% con relación al acumulado del mismo periodo del año previo.
¿Cómo les fue a las marcas?
Nissan sigue ocupando el primer lugar con el 23.8% de las ventas, seguido de Grupo Volkswagen con el 14.2 por ciento. General Motors se mantiene en la tercera posición con el 13.0% de las unidades comercializadas. Le siguen Toyota (7.6%), KIA (6.9%), Honda (6.8%), FCA México (6.5%), Ford (5.4%), Mazda (3.9%), Hyundai (3.5%) y otros con 8.4 por ciento.
La expectativa es que la tendencia descendente se mantenga durante los próximos meses, básicamente por la incertidumbre en torno a las negociaciones del NAFTA y a las campañas presidenciales en nuestro país.
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…
Kia ha presentado en India el nuevo Syros, un SUV compacto que destaca por estar…
Red Bull ha elegido a Liam Lawson para reemplazar a Sergio Pérez y convertirse en…