Cadillac retornará a competencias de resistencia | Memo Lira
, ,

Cadillac retornará a competencias de resistencia

Cadillac volverá a las competencias de resistencia con un nuevo coche de carreras, el Daytona Prototype, un vehículo que se apega a las regulaciones de IMSA y DPi.

/noviembre 30, 2016

Cadillac volverá a las competencias de resistencia con un nuevo coche de carreras, el Daytona Prototype, un vehículo que se apega a las regulaciones de IMSA y DPi.

“Cadi” buscará debutar en las 24 Horas de Daytona, y competirá vs Mazda y Nissan. Además se anuncia al equipo Wayne Taylor Racing, que tomó el volante del Corvette Daytona Prototype, y que ya tiene historia en la conquista de un par de 24 Horas de Daytona.

El mismo Wayne Taylor ha dejado los trabajos de manejo a sus hijos, Ricky y Jordan, quienes serán los pilotos de Cadillac junto con Max Angelelli, quien posee ya experiencia en Cadillac al correr en 2002. En cuanto a la categoría de competencia, la IMSA DPi básicamente basa su auto en cuatro tipos de chasises que se apegan a la regulación de FIA LMP2, y son propuestos por Dallara, Onroak Automotive, ORECA y Riley/Multimatic. Cadillac seleccionó Dallara y con respecto a las motorizaciones se es más flexible que en la LMP2, pues no existe estandarización y se permiten modificar algunas piezas de la carrocería.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas