Cadillac Escala Concept

Una nueva tendencia en el diseño de la armadora ha sido revelada, y en el marco del Concurso de Elegancia de Pebble Beach, que se lleva a cabo ya en Monterey California, desvela una estética que bien podría llegar a los pisos de venta, quizá como el próximo CT6.

Lo anunciábamos a mitad de semana, se filtró un video del diseño interior del vehículo, pero las formas exteriores no habían salido a la luz. En esta ocasión, Escala se suma a Ciel y a Elmiraj como autos conceptuales presentados en Pebble Beach pero, a diferencia de ellos este automotor podría dar forma a un sedán de segmento superior al CT6, es decir, competiría con los ultra-lujosos Maybach y el futuro Serie 8.

Si bien está montado en la plataforma Omega de la marca, es 4.7″ más largo y 2.7″ más ancho que el CT6, monta un V8 twin-turbo de 4.2 litros y más de 500 hp, vs los 404 del 3.0 litros twin-turbo del anteriormente mencionado. Adentro luce minimalista, futurista y con la colaboración de LG y sus famosos OLED, mientras que por fuera presenta una bella parrilla cromada y líneas rectas que, si bien guardan las formas, ponen en evidencia un futuro más elegante.

Johan de Nysschen, Presidente de la Armadora, habría mencionado que el vehículo responderá a las exigencias del mercado en el futuro, y deberán estar pendientes de qué es lo que está buscando el consumidor.

Marco Alegría

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

Recent Posts

¡Feliz HEMI Day 2024! Celebramos uno de los motores más icónicos de la industria

El 26 de abril conmemoramos el HEMI Day. Todos los entusiastas automotrices celebran al icónico…

2 días ago

BMW inicia la nueva era con X2

BMW ha sacado diseños atrevidos en los últimos años, quizás en los más deportivos, pero…

2 días ago

GTI, esa es la cuestión, un GTI…

Los amigos de Volkswagen hicieron la fórmula y vieron cómo traer las primeras unidades del…

3 días ago