Cadillac ATS-V.R, actitud racing | Memo Lira
, , ,

Cadillac ATS-V.R, actitud racing

Cadillac se prepara para hacernos vibrar con el desempeño de su nuevo ATS-V.R en el arranque de las acciones del Pirelli World Challenge Series, que arranca este fin de semana.

/marzo 4, 2015

El nuevo bólido de carreras de Cadillac debutará este fin de semana en la pista de Austin, Texas, cuando ondee la bandera verde del campeonato Pirelli World Challenge Series, el próximo 6 y 7 de marzo.

El trazado del Circuito de las Américas será el laboratorio de pruebas perfecto para ver en acción a este Cadillac, toda vez que, se trata de un circuito en el que se corre una fecha de la Fórmula 1, por lo que se trata de un gran reto para cualquier vehículo ya que su configuración demanda mucha técnica, velocidad, aceleraciones y desaceleraciones súbitas.

Cadillac no es nuevo en este tipo de eventos, cabe recordar, que llevan más de una década poniendo a punto los motores y desempeño de sus vehículos deportivos, V-Series.

Desde luego, el ATS-V.R cumple con los estándares exigidos por la FIA GT3, con lo que está habilitado para competir en más de 30 seriales GT a escala global. El corazón de esta fiera es impulsado por un motor V6 LF4 twin turbo; un propulsor de  competencia que es denominado como LF4.R desarrollado por los ingenieros de GM.

A lo largo del ciclo de desarrollo de 24 meses, el cual utilizó como base el ya construido ATS-V Coupe de alto desempeño, el equipo tomó las respuestas de simulaciones computarizadas, información de generaciones CTS-V.R anteriores y lo último en tecnología de carreras para crear ATS-V.R.

El pace car de esta competencia será el Cadillac ATS-V, además de que la Escalade fungirá como el auto oficial de respuesta médica, con lo que la firma de lujo de GM acaparará los reflectores de este emocionante serial.

Desde su creación en 2004, el equipo Cadillac ha acumulado 26 victorias, 91 finales de podio (incluyendo victorias) y 22 primeros lugares. El equipo ganó el Campeonato de World Challenge Manufacturer en 2005, 2007, 2012, 2013 y 2014. El equipo de pilotos Cadillac ganó el campeonato de World Challenge Driver’s en 2005 con Andy Pilgrim y en 2013 y 2014 con Johnny O’Conne.

unnamed

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas