Cadillac a favor de la seguridad | Memo Lira
, ,

Cadillac a favor de la seguridad

La marca premium dio a conocer que su modelo CTS, modelo 2018, contará con una innovadora tecnología que reducirá significativamente el riesgo de sufrir o provocar un accidente.

/marzo 13, 2017

La filial de lujo de General Motors anunció que, a partir de 2018, incluirán la tecnología V2V (comunicación de auto a auto), en su modelo CTS, con lo que se incrementará significativamente su sistema de seguridad activa.

A través de un comunicado, la firma reveló que su gama de sedanes CTS contará con este desarrollo a partir de la producción del año modelo 2017 en Estados Unidos, mientras que en México hará lo propio en 2018.   

Los vehículos equipados con V2V comparten información que puede utilizarse para alertar a los conductores de peligros potenciales, buscando un futuro más conectado y seguro.

La solución V2V de Cadillac utiliza comunicaciones dedicadas de corto alcance (DSRC por sus siglas en inglés) y GPS y puede soportar hasta 1,000 mensajes por segundo desde vehículos que están a más de 300 metros de distancia.

Por ejemplo, cuando un vehículo se acerca a una intersección urbana, la tecnología explora las inmediaciones de otros vehículos y rastrea sus posiciones, direcciones y velocidades, advirtiendo al conductor de posibles peligros que de otra manera podrían ser invisibles.

Los datos habilitados de V2V alertan a los conductores de situaciones potencialmente peligrosas, dándoles tiempo para reaccionar. Los escenarios peligrosos comunes que alertan son frenados agresivos, condiciones resbaladizas y vehículos descompuestos.

A través de la siguiente generación del sistema de infoentretenimiento Cadillac CUE, los conductores podrán personalizar las alertas para que aparezcan en el panel de instrumentos y en el head-up display.

Sólo los vehículos equipados con sistemas V2V se pueden comunicar entre sí. Varios vehículos equipados con V2V crean una red inalámbrica ad hoc que permite la transferencia de información sin depender de líneas de visión, buenas condiciones climáticas o cobertura celular.

Cabe destacar que en 2016, Cadillac fue pionero en el lanzamiento del primer espejo retrovisor con cámara trasera en el mundo, aumentando la visión trasera del conductor aproximadamente un 300 por ciento.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.


Ir a la barra de herramientas