El Internet de las cosas es una tendencia en diversos ámbitos, por lo que el automóvil no queda exento de estas aplicaciones.
En el Consumer Electronics Show 2019 en Las Vegas, Bosch muestra lo que ya es capaz de hacer.
Markus Heyn, miembro del consejo de administración de Bosch destacó las grandes oportunidades de desarrollo del Internet de las cosas, por lo que la firma se encuentra desarrollando soluciones para la conectividad en los próximos 10 años.
Una de las oportunidades de negocios en Internet de las cosas es la inteligencia artificial. Campo en el que Bosch está desempeñando un papel decisivo para nuevos desarrollos.
De acuerdo con la marca, si se combina la Inteligencia Artificial con el Internet de las cosas y se trabaja en paralelo, se ampliarán las posibilidades.
De acuerdo con el directivo, el uso de elementos conectados para recopilar datos puede ser un impulso decisivo para el desarrollo de esta inteligencia, ya que es a través de ella que las cosas conectadas se vuelven inteligentes y aprenden a sacar sus propias conclusiones.
Bosch realizó una alianza con el proveedor de la plataforma canadiense Mojio, la cual dio como resultado la primera plataforma integrada de Internet de las cosas para vehículos conectados.
La funcionalidad de esta alianza repercute en temas como seguridad, por ejemplo, en el caso de un accidente, un algoritmo especial de Bosch puede identificar dónde y cuándo ocurrió, así como su gravedad.
A través de la nube Mojio, los datos se transmiten sin demora al centro de servicios de emergencia de Bosch, que envía automáticamente una llamada de emergencia a servicios de rescate locales. A su vez, se envía un mensaje a una lista predeterminada de destinatarios.
Esta solución de emergencia estará disponible para casi un millón de conductores en América del Norte y Europa.
También, durante el CES de las Vegas, la firma exhibe un desarrollo interno. Un vehículo que presenta soluciones para la automatización, conectividad y electrificación de vehículos, además de que brinda a los visitantes la oportunidad de experimentar de primera mano un nuevo tipo de movilidad: el transporte sin conductor.
La visión de movilidad libre de emisiones, accidentes y estrés es su base. Además, Bosch suministrará no solo componentes y sistemas, sino también una gama completa de servicios de movilidad, como reservas, compartimiento y plataformas de conectividad, además de estacionamiento y recarga.
La firma considera que tales servicios conectados son esenciales para la movilidad.
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…
Kia ha presentado en India el nuevo Syros, un SUV compacto que destaca por estar…
Red Bull ha elegido a Liam Lawson para reemplazar a Sergio Pérez y convertirse en…