Bosch apuesta por los vehículos autónomos

Bosch movilidad autónoma 3

La firma alemana de componentes para automóviles, Bosch, afirmó que en el futuro cercano los autos con inteligencia artificial serán capaces de interpretar, anticipar y reaccionar ante las maniobras de otros conductores, con lo que los índices de accidentes viales se reducirán significativamente.

De acuerdo con información de Europa Press, Volkmar Denner, presidente de la marca aseguró, en el evento Bosch Connected World 2017, que actualmente están trabajando en la creación de un sistema que sea capaz de almacenar datos, para ponerlos en práctica cuando el conductor los requiera o el vehículo haga uso de éstos cuando esté en modo autónomo, para llevarlos a la industria automotriz hará una alianza con la marca Nvidia.

El directivo enfatizó que la meta de Bosch es la de convertirse en líder en el desarrollo de tecnología artificial, asimismo destacó que la marca está avanzando de forma sólida en todos los frentes vinculados con la conducción autónoma. 

Mario Cañas

Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?