BMW y Paris Photo celebran el décimo aniversario | Memo Lira
,

BMW y Paris Photo celebran el décimo aniversario

Durante la feria inaugural de Paris Photo en los Paramount Pictures Studios de Los Ángeles, BMW presentó el BMW Art Car de Andy Warhol, el BMW M1 intervenido por el artista pop en 1979,...

/mayo 1, 2013

P90120452-zoom-origDurante la feria inaugural de Paris Photo en los Paramount Pictures Studios de Los Ángeles, BMW presentó el BMW Art Car de Andy Warhol, el BMW M1 intervenido por el artista pop en 1979, así como la creación de imágenes de esta obra de arte rodante. Warhol, en sus propias palabras, tuvo la intención de “dar una representación vívida de la velocidad. Si un carro es realmente rápido, todos los contornos y colores se borrarán.”

Desde 1975, artistas de todo el mundo han diseñado automóviles BMW de diferentes épocas, creando así diferentes propuestas artísticas. Las diecisiete exposiciones creadas por la Colección de Art Cars incluyen obras de artistas reconocidos, como Frank Stella, Roy Lichtenstein, Robert Rauschenberg, David Hockney, Jenny Holzer, Olafur Eliasson y Jeff Koons. Los Art Cars reflejan el desarrollo cultural e histórico del arte, diseño y tecnología y han sido presentados por los museos más importantes alrededor del mundo, incluyendo el Guggenheim y el Louvre.

P90120468-zoom-origBMW también presentó una miniserie de fotos estilo burlesque del Serie 6 Gran Coupé, realizadas por el reconocido fotógrafo alemán Uwe Düttmann. La exposición está integrada por catorce imágenes, exhibiendo el 650i Gran Coupé en un ambiente retro. Celebrando el género negro o film noir, así como la extraordinaria sensualidad de lo mejor del vis-à-vis burlesque y el diseño de alta tecnología de uno de los automóviles más avanzados de nuestro tiempo. El BMW Serie 6 Gran Coupé se caracteriza por su diseño exclusivo y su excepcional funcionalidad, única en la categoría de los coupés de cuatro puertas pertenecientes al segmento automovilístico superior. Es sin duda un gran inspirador para ciertos artistas por  su carácter, curiosidad y audacia en las nuevas fuerzas que impulsan al vehículo.

P90120275-zoom-orig

Comentarios

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas