BMW y Daimler aceleran en conducción autónoma | Memo Lira
, ,

BMW y Daimler aceleran en conducción autónoma

Daimler y BMW firmaron un acuerdo para la cooperación estratégica a largo plazo para desarrollar conducción autónoma la cual esté en el mercado en 2024.

/julio 5, 2019

Hace algunos meses se dio a conocer la cooperación entre Daimler y BMW, ambas firmas alemanas que desarrollarán conducción autónoma.

Ahora firmaron un acuerdo para la cooperación estratégica a largo plazo, que se centrará en el desarrollo de tecnologías para la próxima generación y sistemas de asistencia al conductor, conducción automática en carreteras y estacionamiento automatizado.

Estamos hablando del nivel 4 en conducción autónoma. A su vez, se planean nuevas conversaciones para ampliar la cooperación a niveles más altos de automatización en áreas y centros urbanos.

Con la firma de este acuerdo, se espera abarcar una plataforma escalable para la conducción autónoma.

Lo interesante de esta cooperación, es que ahora se abre a más socios tecnológicos así como proveedores de equipo original.

La firma de este acuerdo acelerará el lanzamiento de vehículos autónomos, los cuales se esperan a partir del 2024.

Cada una de las compañías implementará las tecnologías en sus propios modelos de manera independiente. La cooperación permitirá que más de mil 200 especialistas trabajen juntos, a menudo en equipos mixtos.

La sede de la alianza estará en BMW Group Autonomous Driving Campus en Unterschleissheim, cerca de Munich, además del Centro de Tecnología Mercedes-Benz en Sindelfingen y el Centro de Pruebas y Tecnología de Daimler en Immendingen.

El acuerdo tiene puesto su mira en el futuro, ya que la propuesta es desarrollar tecnología escalable para los sistemas de asistencia al conductor, además de los sensores. También se desarrollará un centro de datos conjunto donde se almacenarán, procesarán y desarrollará el software.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas