Hace algunos meses se dio a conocer la cooperación entre Daimler y BMW, ambas firmas alemanas que desarrollarán conducción autónoma.
Ahora firmaron un acuerdo para la cooperación estratégica a largo plazo, que se centrará en el desarrollo de tecnologías para la próxima generación y sistemas de asistencia al conductor, conducción automática en carreteras y estacionamiento automatizado.
Estamos hablando del nivel 4 en conducción autónoma. A su vez, se planean nuevas conversaciones para ampliar la cooperación a niveles más altos de automatización en áreas y centros urbanos.
Con la firma de este acuerdo, se espera abarcar una plataforma escalable para la conducción autónoma.
Lo interesante de esta cooperación, es que ahora se abre a más socios tecnológicos así como proveedores de equipo original.
La firma de este acuerdo acelerará el lanzamiento de vehículos autónomos, los cuales se esperan a partir del 2024.
Cada una de las compañías implementará las tecnologías en sus propios modelos de manera independiente. La cooperación permitirá que más de mil 200 especialistas trabajen juntos, a menudo en equipos mixtos.
La sede de la alianza estará en BMW Group Autonomous Driving Campus en Unterschleissheim, cerca de Munich, además del Centro de Tecnología Mercedes-Benz en Sindelfingen y el Centro de Pruebas y Tecnología de Daimler en Immendingen.
El acuerdo tiene puesto su mira en el futuro, ya que la propuesta es desarrollar tecnología escalable para los sistemas de asistencia al conductor, además de los sensores. También se desarrollará un centro de datos conjunto donde se almacenarán, procesarán y desarrollará el software.
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…
Kia ha presentado en India el nuevo Syros, un SUV compacto que destaca por estar…
Red Bull ha elegido a Liam Lawson para reemplazar a Sergio Pérez y convertirse en…