BMW X5 xDrive40e Excellence 2016, lanzamiento | Memo Lira
, ,

BMW X5 xDrive40e Excellence 2016, lanzamiento

Al igual que su hermano el sedán, BMW nos permitió en dos días y con una muy buena prueba de manejo conocer de primera mano la nueva propuesta en materia de movilidad inteligente, limpia...

/mayo 24, 2016

Al igual que su hermano el sedán, BMW nos permitió en dos días y con una muy buena prueba de manejo conocer de primera mano la nueva propuesta en materia de movilidad inteligente, limpia y muy eficiente a la BMW X5 xDrive40e Excellence 2016.

Este auto destaca por sus dimensiones amplias, muy bien logradas líneas de diseño, tanto al exterior como al interior, así como una larga lista de equipamiento de confort y seguridad que ya se ofrece en el modelo tradicional de gasolina.

Pero, ¿qué hay de nuevo en este vehículo de la serie e?

Se trata del primer auto plug-in híbrido de producción de la marca BMW es un Sports Activity Vehicle. La tracción total permanente y la tecnología BMW EfficientDynamics edrive dotan al BMW X5 xDrive40e con deportividad sensacional y aplomo supremo, por un lado, y una eficiencia sobresaliente en el otro.

Con una potencia total del sistema de 313 hp generada por un motor de gasolina de cuatro cilindros con tecnología BMW TwinPower Turbo y un motor eléctrico síncrono, el BMW X5 xDrive40e logra un consumo combinado de combustible de 3,4 – 3,3 litros por cada 100 kilómetros y un consumo de electricidad combinado de 15.4 – 15.3 kWh en la misma distancia. Las emisiones de CO2 vienen en 78 – 77 gramos por kilómetro.

Los datos técnicos:

Motor de gasolina: 4 cilindros / 1,997 cm3 Turbo
Motor eléctrico: Conducción en forma eléctrica con autonomía de hasta 30 kilómetros
Batería: Iones de Litio de alto rendimiento
Aceleración: 0-100 km/h: 6.8 segundos
Potencia máxima: 313hp/450Nm
Transmisión: Automática de 8 velocidades
Consumo: Combinado: 14.6 km/lt / 161.1 g/km

Precio: Un millón 99 mil 900 pesos.

Comentarios

ESCRITO POR
Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas. Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.


Ir a la barra de herramientas