BMW X2 M35i, deportividad y apariencia alucinantes | Memo Lira
, ,

BMW X2 M35i, deportividad y apariencia alucinantes

Este vehículo, en su versión tope de gama, se consolida como el Sports Activity Coupé compacto más potente.

/septiembre 7, 2018

Este vehículo, en su versión tope de gama, se consolida como el Sports Activity Coupé compacto más potente.

Creado para atraer la atención de un grupo objetivo joven y moderno, el BMW X2 ha sido un éxito luego de de su lanzamiento en marzo de 2018. Con su diseño extrovertido, el BMW X2 interpreta el personaje de un Sports Activity Coupé (SAC) Premium de una manera completamente nueva dentro del segmento compacto, y hoy la marca nos presenta la versión más alta de la gama, el vehículo M Performance: BMW X2 M35i.

Los aspectos que lo distinguen

Lo primero que llama la atención en esta versión es la amplia parrilla doble en forma de riñón,

presenta un borde en Cerium Grey para la diferenciación visual a primera vista. Del mismo modo, los bordes de las entradas de aire y las cubiertas de los espejos laterales están acabadas en Cerium Grey. La parte trasera del BMW X2 M35i se caracteriza por el spoiler trasero M de serie y las dos salidas de escape especialmente diseñados, que también vienen en Cerium Grey.

TwinPower Turbo de 2 litros, el motor más potente de BMW

El nuevo BMW X2 M35i con un motor de gasolina turboalimentado de 4 cilindros y 225 kW (306 hp) definitivamente establece nuevos puntos de referencia sobre las versiones anteriores. Como la letra M indica claramente, el nuevo BMW X2 M35i posee el manejo dinámico de un vehículo M Performance. Detrás de esto está una vez más BMW M GmbH, cuyo conocimiento en carreras fluye hacia el desarrollo de todos los componentes. El motor TwinPower Turbo de 2 litros oculto bajo una cubierta M Performance es el primer motor de cuatro cilindros M Performance y, al mismo tiempo, la versión más potente de este motor de BMW. Ofrece una potencia máxima fascinante de 225 kW (306 hp). El par máximo es poderoso con 450 Nm. Para garantizar que esta potencia se transfiera de forma segura al asfalto, el BMW X2 M35i viene de serie con el sistema inteligente de tracción integral BMW xDrive junto con la transmisión Steptronic de 8 velocidades que incluye Launch Control. La transmisión automática presenta una puesta a punto M Performance específica. Equipado de esta forma, el BMW X2 M35i puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4.9 segundos.

Además, por primera vez, los asientos deportivos Exclusive M garantizan una comodidad de asiento perfecta y soporte lateral, así que no se sacrifica comodidad por deportividad.

Adicionalmente, incorpora las tecnologías digitales que el mercado actual exige. Por ejemplo, el BMW Head-Up Display, totalmente en color, se encuentra entre las características disponibles opcionalmente. Ofrece un rango de visualización que no tiene precedentes en este segmento de vehículos. Si lo desea, puede instalarse la última generación de BMW ConnectedDrive y la nueva aplicación BMW Connected. Las funciones opcionales, como el uso inalámbrico de Apple CarPlay, configuran aspectos más destacados. Los sistemas de asistente de conductor incluyen, por ejemplo, tecnologías basadas en cámara como el asistente de atasco de tráfico para una conducción menos cansada, o el asistente de estacionamiento opcional.

El inicio de la producción se prevé para noviembre de 2018, y para los mercados europeos es hasta marzo de 2019.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas