Se presentó la nueva generación de BMW Serie 5 sedán, el cual incluye su variante completamente eléctrica i5.
Es un sedán que luce más dinámico, con mayor tecnología tanto al interior como la destinada a un ahorro en consumo de combustible.
El nuevo BMW Serie 5 Sedán comenzará a llegar a diversos mercados en octubre de 2023. La nueva generación estará disponible en todo el mundo con motorización totalmente eléctrica en su variante i5.
A su vez, también estarán disponibles las versiones híbridas enchufables, así como con motores altamente eficientes tanto en gasolina y diesel; estos últimos con tecnología híbrida suave de 48 voltios.
El nuevo sedán se produce en la planta de BMW Group en Dingolfing, Alemania, donde también se fabrican los motores eléctricos y las baterías de alto voltaje para el BMW i5.
Esta generación ha crecido en longitud 97 milímetros, para llegar a los 5 metros; así como una anchura de 1.9 metros y 1.5 metros de altura. La distancia entre ejes quedó en 2.9 metros.
El habitáculo del nuevo BMW Serie 5 tiene menos botones y controles, lo cual se logró gracias a la digitalización de las funciones. El sistema de infoentretenimiento corre a cargo de una pantalla de información de 12.3 pulgadas y una pantalla de control de 14.9 pulgadas. El volante también ha sido rediseñado con una sección inferior aplanada y retroalimentación háptica en los paneles de control.
Para ser amigable con el medio ambiente, el nuevo modelo es el primer de la marca que presenta un interior totalmente vegano de serie. Esto incluye las superficies de los asientos, tablero y los paneles de las puertas, además del volante.
La firma alemana posee una estrategia de gran variedad de motorizaciones, es por ello que estará disponible con motores de gasolina y diesel, los cuales cuentan con tecnología mild-hybrid. Con potencias de 197 y 208 HP.
Para 2024 llegarán dos variantes híbridas enchufables de última generación. Un nuevo motor diésel de seis cilindros en línea estará disponible en 2024 y una versión del i5 con tracción total eléctrica también llegará en 2024.
El nuevo i5, totalmente eléctrico, porta la tecnología BMW eDrive de quinta generación. Estará disponible en dos variantes: i5 M60 xDrive con dos motores eléctricos de 601 caballos de potencia y tracción integral.
Cuando se activa el M Sport Boost o la función M Launch Control, el eléctrico acelera de 0 a 100 km/h en 3.8 segundos. Alcanza una velocidad máxima de 230 km/h.
A su vez, la versión i5 eDrive40 con un motor eléctrico de tracción trasera y 340 HP.
Con función Sport Boost o Launch Control acelera de 0 a 100 km/h en 6 segundos y su velocidad máxima es de 193 km/h.
La batería de alto voltaje es de 81.2 kWh y le otorga una autonomía de hasta 516 kilómetros en la versión i5 M60 xDrive y de hasta 582 kilómetros en la variante i5 eDrive40.
Suma una nueva función, denominada MAX RANGE, la cual puede aumentar el alcance en un 25 por ciento, limitando la potencia, velocidad y desactivando las funciones de confort.
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…
Kia ha presentado en India el nuevo Syros, un SUV compacto que destaca por estar…
Red Bull ha elegido a Liam Lawson para reemplazar a Sergio Pérez y convertirse en…