BMW Serie 3 2015, presentación internacional | Memo Lira
,

BMW Serie 3 2015, presentación internacional

Con un viaje al estado de Chihuahua, BMW de México nos permitió conocer de primera mano y con una extensa prueba de manejo, el recién rediseñado BMW Serie3.

/octubre 11, 2015

bhmMTzFvRNc8x1mhYaj5B0BwCmyIBxtf0pn1fu6yW-A,z9sHdGR4vd9APs_NXLLaA24ATURtVxoAGrUyV_1_GuACon un viaje al estado de Chihuahua, BMW de México nos permitió conocer de primera mano y con una extensa prueba de manejo, el recién rediseñado BMW Serie3 en sus diferentes versiones con motorizaciones bien interesantes.

Justo fueron las Barrancas del Cobre en el sur de Chihuahua donde las carreteras en muy buen estado (de doble sentido únicamente) nos permitieron conocer las capacidades del auto. Subidas, bajadas, curvas cerradas y otras no tanto nos permitieron conocer una vez más, lo bien hecho que se encuentra esta generación del Serie 3.

El manejo

Lo condujimos por al menos 300 kilómetros y la experiencia fue muy buena. Cero rechinidos, potencia excelsa en todo momento y claro respuesta contundente de la puesta a punto del tren motor en todas las versiones. Los frenos son mención a parte, ya que al exigirles detenciones muy ra´pidas en situaciones límite y repetidas, nunca mostraron fatiga alguna.

Así, estimado lector, compartimos con ustedes los datos y versiones oficiales que la propia firma nos dio a conocer en este bellas presentación.

Los datos

Ya son cuatro décadas de este exitoso sedán alemán que en México goza de muy buena reputación y que a nivel mundial ha sido el mas vendido de la marca BMW y México lo festeja con 16 unidades de su edición limitada mundial. Desde que incursionó en el mercado en 1975, se han entregado más de 14 millones de unidades a nivel global.

A partir del mes de octubre llega el nuevo BMW Serie 3 a los distribuidores mexicanos en siete variantes distintas; el modelo que representa el 25 por ciento de las ventas totales de la marca, y que ha tenido seis multipremiadas generaciones que han marcado un parteaguas en relación con el dinamismo y eficiencia.

En concesionarios

El nuevo BMW Serie 3 llega a nuestro país con siete variantes y una edición exclusiva que conmemora los 40 años del vehículo más exitoso en ventas de la marca BMW. A México llegarán 16 exclusivas unidades de un total de 440 que constituyen la edición limitada de aniversario. Todas las variantes incluyen la Llamada inteligente de emergencia: a través de la tarjeta SIM integrada en el vehículo, es posible contactar al Call Center de BMW ConnectedDrive de forma manual o automática para solicitar asistencia inmediata en una situación de emergencia y/o accidente. Teleservices: envío manual o automático de las necesidades de servicio del vehículo al Distribuidor BMW para agendar una cita.

Los datos oficiales

BMW 320iA cuenta con un motor de 4 cilindros y 184 hp que permiten ir de 0 a 100 km/h en 7.3 segundos. Cuenta con acabados en aluminio mate. En materia de conectividad, ésta versión cuenta con una pantalla de 6.5 pulgadas, que puede ser manipulada gracias al controlador iDrive de la consola central de acabados aluminio mate.

El BMW 320iA Luxury Line se diferencia por sus acabados en madera Fineline antracita que se acentúan con una línea en color gris, lo cual contrasta de manera armoniosa con los acabados de los controles del aire acondicionado y del radio, así como el contorno de la llave, tomas de aire laterales y tubo de escape en acabado cromado. La exclusividad es notoria en el frente por la parrilla con 11 varillas con superficie en cromo y gracias a la luz de bienvenida delantera y trasera en color blanco, así como por medio de las molduras en los marcos de las puertas delanteras que tienen la inserción en aluminio «BMW Luxury».

BMW 320iA Sport Line presenta acabados en negro de brillo intenso en las carcasas de los espejos retrovisores exteriores, las tomas de aire laterales y el tubo de escape. En algunos elementos es destacable la línea de acentuación en color rojo como en las costuras de las vestiduras, del volante, el contorno de la llave, el velocímetro y el tacómetro para inspirar deportividad. La parrilla también es diferente gracias a las 8 varillas en color negro de brillo intenso. En cuanto a desempeño, esta versión tiene una dirección deportiva variable con ajuste del ángulo de dirección en función al giro del volante, así como una suspensión deportiva M con reducción de la altura del vehículo en 10 mm, además de que los marcos de las puertas delanteras tienen una moldura con la inserción en aluminio «BMW Sport».

BMW 330iA Luxury Line también cuenta con un motor de 4 cilindros pero a partir de esta versión, el caballaje incrementa a 252 hp que permiten ir de 0 a 100 km/h en 5.8 segundos. El vehículo cuenta con techo solar eléctrico de apertura y cierre de confort a través de la llave; en materia de conectividad incorpora una pantalla a color bajo el tacómetro con indicador de avisos y un sistema de navegación con pantalla de 8.8 pulgadas, así como un disco duro de 20 GB; a partir de este modelo, BMW complementa aún más la experiencia Premium, a través de los Servicios BMW ConnectedDrive con acceso a noticias y clima así como búsquedas online de restaurantes, hoteles, gasolineras, estacionamientos públicos, farmacias, entre otros.

BMW 330iA Sport Line además del caballaje incrementado, presenta acabados en negro de brillo intenso en las carcasas de los espejos retrovisores exteriores, las tomas de aire laterales y el tubo de escape. Es destacable la línea de acentuación en color rojo como en las costuras de las vestiduras, del volante, el contorno de la llave, el velocímetro y el tacómetro. La parrilla de 8 varillas es de color negro de brillo intenso y también cuenta con una dirección deportiva variable con ajuste del ángulo de dirección en función al giro del volante, así como una suspensión deportiva M con reducción de la altura del vehículo en 10 mm, además de que los marcos de las puertas delanteras muestran la inserción «BMW Sport».

La versión BMW 330iA M Sport incorpora una dirección deportiva variable con adaptación del ángulo de dirección de las ruedas delanteras, frenos M Sport con 4 pistones adelante y 2 pistones atrás, ventilados interiormente y con cálipers en color azul con símbolo M. En cuanto a desempeño y aerodinámica, agrega el modo de conducción SPORT+ y defensas delantera y trasera con diseño optimizado, además de que las 8 varillas de la parrilla y las luces LED en los faros de niebla, le confieren un carácter mucho más deportivo.

El BMW 340iA M Sport aloja bajo el cofre a un poderoso motor de 6 cilindros y 326 hp que permite al conductor ir de 0-100 km/h en 5.1 segundos; para mayor seguridad y deportividad, cuenta con Control Dinámico de Estabilidad DSC, de Tracción DTC y frenos M Sport con 4 pistones adelante y 2 atrás, ventilados interiormente y con cálipers en color azul con símbolo M. También cuenta con la suspensión adaptativa M con control de la amortiguación para un manejo deportivo o de confort, el modo de conducción SPORT+, así como dirección deportiva variable con adaptación del ángulo de dirección de las ruedas delanteras.

Con sólo 16 unidades disponibles en el mercado mexicano, BMW colocó elementos únicos en la edición exclusiva 340iA M Sport 40 Years Edition, entre ellos un color BMW Individual denominado Tanzanite Blue Metálico, los interiores de piel Merino BMW Individual en color Opal White o color Negro, y en cuanto a los acabados interiores BMW Individual en color Piano Black con logo de aniversario. Además de rines de 19″ de radios dobles estilo 442 M. Su motor es de 6 cilindros y 326 hp para brindar una experiencia deportiva total. En materia de desempeño y para complementar la potente motorización, la edición de 40 años incluye el paquete M Sport con todas las innovaciones, incluyendo el Acceso Confort, Cámara trasera y sensores de Park Distance Control, entre otras, para complementar el verdadero placer de conducir un vehículo emblemático de BMW.

MODELOS Y PRECIOS:

BMW 320iA

Precio desde: $ 514,900 MXN

BMW 320iA Luxury Line

Precio desde: $539,900 MXN

BMW 320iA Sport Line

Precio desde: $550,900 MXN

BMW 330iA Sedán Luxury Line

Precio desde: $649,900 MXN

BMW 330iA Sport Line

Precio desde: $664,900 MXN

BMW 330iA Sedán M Sport

Precio desde: $704,900 MXN

BMW 340iA Sedán M Sport

Precio desde: $809,900 MXN

340iA M Sport 40 Years Edition

Precio desde: $940,000 MXN

 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas. Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.


Ir a la barra de herramientas