BMW Serie 2 Gran Tourer, lanzamiento en México | Memo Lira
, , , ,

BMW Serie 2 Gran Tourer, lanzamiento en México

Hoy manejamos al menos 450 kilómetros este nuevo vehículo que ofrece hasta siete asientos por carretera de montaña, autopistas muy bien  pavimentadas (conocimos la nueva autopista México-Tuxpan) y carreteras secundarias con pésimo mantenimiento cerca...

/mayo 24, 2016

Hoy manejamos al menos 450 kilómetros este nuevo vehículo que ofrece hasta siete asientos por carretera de montaña, autopistas muy bien  pavimentadas (conocimos la nueva autopista México-Tuxpan) y carreteras secundarias con pésimo mantenimiento cerca de Nautla, en Veracruz y también en Laguna Verde.

El nuevo BMW Serie 2 Gran Tourer ofrece un amplio espacio interior y cuenta con una cajuela de 645 litros. Si se reclinan los respaldos de los asientos traseros, el volumen de la cajuela incluso llega a ser de hasta 1,905 litros. Único en su clase. Tiene también numerosos portaobjetos disponibles en las tres filas de asientos y los soportes colocados en el dorso de los asientos delanteros y provistos de las opcionales mesas abatibles, logran maximizar la utilidad diaria del vehículo, las cuales se conjugan con el dinamismo, elegancia y calidad, cualidades típicas de la marca.

Tren Motor

Nos sorprendió lo bien que se mueve y responde. Es un auto familiar que le gusta entrar a las curvas, salir de ellas avante, con firmeza y mejor aún con aplomo. Los frenos tienen un funcionamiento impecable, tanto en detenciones de pánico como en camino sinuosos. Siempre dará confianza llevarlo al límite.

El BMW 220i Gran Tourer, cuenta con un potente motor de gasolina de cuatro cilindros en línea con la tecnología BMW TwinPower Turbo. Gracias a su desempeñoo y a su gran capacidad de recuperación, logra que el vehículo- que tiene un consumo combinado de combustible de: 15.6 km/lt logre hasta los 221 km/h como velocidad máxima.

Equipamiento

Este vehículo alemán llega con un equipamiento interior de serie que cuenta con aire acondicionado automático con regulador de 2 zonas, tapetes de velour en la parte delantera y trasera, vestiduras en Sensatec, volante deportivo de piel multifuncional, reposabrazos delantero con compartimiento portaobjetos, tercera fila con 2 asientos completamente abatibles con cinturones de seguridad de 3 puntos y bolsas portaobjetos. Opcionalmente, se cuenta con el paquete de fumadores con cenicero y encendedor en la consola central.

En cuanto a comunicación y entretenimiento, se puede disfrutar de Interfaz USB y Bluetooth, pantalla a color de 6.5″ en la consola central con controlador iDrive, radio con reproductor de CD y capacidad para MP3, sistema de sonido Hi-Fi con 7 altavoces y 205 watts de potencia. Opcionalmente se puede pedir el sistema de Navegación Profesional, que cuenta con una pantalla de 8.8”.

Seguridad

En materia de seguridad, cuenta con bolsas de aire frontales, laterales y para la cabeza, Control Dinámico de Estabilidad (DSC), de Tracción (DTC) y frenos antibloqueo (ABS). Los faros de niebla, faros LED integrados por cuatro aros luminosos con regulación automática del alcance de las luces, el paquete de iluminación con luz de bienvenida debajo de las manijas de las puertas, así como el sensor de lluvia con encendido automático de las luces y del limpiaparabrisas, permiten una Iluminación y visibilidad perfecta.

El nuevo BMW 220iA Gran Tourer Luxury Line tienen un precio en nuestro mercado de 554 mil 900 pesos y ya está disponible en los distribuidores de la firma bávara de la República Mexicana.

FICHA TÉCNICA:

Motor: cuatro cilindros en línea con tecnología TwinPower Turbo Cilindrada: 1,998 cc
Potencia máxima: 192 hp (5,000 rpm)
Par máximo: 280 Nm (1,250 rpm)
Aceleración 0-100 km/h: 7.6 segundos
Transmisión: automática de 8 velocidades
Rendimiento Combinado: 15.6 km/l

ESCRITO POR
Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas. Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.


Ir a la barra de herramientas