BMW se sube al tren de la energía…

BMW se sube al tren de la energía…

Si tienes un BMW i3 y al término de su vida útil deseas cambiar de automóvil, podrás dar uso a la batería al conectarla a tu hogar u oficina.

Esto sucede a la par del acumulador de energía de Tesla (Energy Storage) y del xStorage de Nissan, que servirán como acumuladores de energía y podrán entregar la cantidad suficiente a la casa habitación, o incluso almacenar energía en circunstancias para futuras ocasiones.

En países de Primer Mundo, la tarifa de energía varía de acuerdo al momento del día y situación del país específico, por lo que con este sistema se podrá obtener energía en buen precio y utilizarla cuando la energía sea más costosa. Hoy el i3 cuenta con baterías de 22 o 33 kWh, pero éstas contarán con mayor capacidad en el futuro. Un hogar promedio utiliza entre 15 y 30 kWh diarios, por lo que un sistema de almacenamiento podría cubrir estas necesidades, y a futuro las de dos o tres días según la tecnología avance.

Marco Alegría

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?