Las tecnologías de asistencia para el conductor requieren de un desarrollo espectacular en la industria del automóvil, o quizá de la incorporación de empresas especializadas en la materia. IBM como una de ellas, desarrolla un producto conocido como Watson, que en realidad busca desarrollar soluciones con base en la inteligencia artificial detectando respuestas posibles, lógicas y eficientes ante preguntas reales.
Como ejemplo podemos decir que ayuda a los doctores a identificar tratamientos para atacar enfermedades como el cáncer, no obstante la industria automotriz podría sacar un beneficio, puntualmente BMW para ayudar a detectar de qué manera puede asistir al conductor de cara a la tecnología de manejo autónomo.
El primer paso constará de montar este sistema en 4 BMW i8 que estarán conectados a la plataforma de nube Bluemix, lo cual servirá como experimento y aprendizaje para que, en un futuro, los propietarios de BMW sepan interactuar con Watson. Además se incluirá toda la información del tránsito y rutas eficientes para llegar a los diferentes lugares de destino.
Finalmente, IBM confirmó la inversión de 200 millones de dólares en headquarter de Munich, donde planea colaborar con las compañías e industrias de automotriz, cuidados de la salud y electrónicos.
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…
Kia ha presentado en India el nuevo Syros, un SUV compacto que destaca por estar…
Red Bull ha elegido a Liam Lawson para reemplazar a Sergio Pérez y convertirse en…