BMW rompió sus récords en 2016 | Memo Lira
, ,

BMW rompió sus récords en 2016

Conoce cuáles fueron los alcances de la firma alemana y la importancia que tiene nuestro mercado para la firma alemana.

/enero 16, 2017

La renovación del portafolio de productos de la marca alemana rindió frutos durante el año pasado en el que consolidó sus ventas en México, Latinoamérica y el Caribe. Así lo indican las cifras proporcionadas por la firma.

De acuerdo con un comunicado, el grupo conformado por: BMW, MINI, Rolls-Royce y, la división de motocicletas, Motorrad alcanzaron sus mejores números de venta a escala mundial en 2016. Los cuales por sexto año consecutivo reportan un significativo crecimiento. 

Con un incremento constante de las ventas durante todo el año, un total de 2,367,603 vehículos de las marcas BMW, MINI y Rolls- Royce se colocaron en todo el mundo en 2016, logrando un aumento del 5.3% con respecto al año anterior. El último año también registró resultados históricos de ventas de motocicletas BMW Motorrad, con 145,032 unidades entregadas a clientes (+5.9%).

BMW Group México Latinoamérica y El Caribe por su parte, y como resultado de la aplicación de estrategias que integran la regionalización de la zona, posicionan al cliente en el centro de las actividades, la continua remodelación e inauguración de distribuidores, así como la constante renovación y ampliación de la gama de vehículos, registra resultados positivos con ventas de 34,670 vehículos de BMW y MINI (+15.4% en comparación con 2015), mientras que de BMW Motorrad se colocaron 8,321 unidades en 2016 (+44.9%).

México, principal mercado de América Latina con el mayor número de ventas para BMW Group.
Las ventas registradas en 2016 lo colocan en una importante posición dentro del segmento de lujo en el país. En el mercado de autos, la marca BMW registró ventas de 14,611 unidades, lo que representa un crecimiento del 20.1% en relación con el año anterior.

La marca MINI vendió 6,028 unidades, incrementando un 13.6%, mientras que BMW Motorrad colocó 3,252 motocicletas registrando un crecimiento del 24.4% en comparación con 2015.

Como la Financiera de marca de BMW Group México, Latinoamérica y el Caribe, BMW Financial Services acompañó de manera significativa el logro de los resultados en México, ya que se alcanzaron niveles históricos de financiamiento de vehículos BMW, MINI y BMW Motorrad, con 10,895 contratos de unidades nuevas, a través de una agresiva oferta de productos financieros como lo son: Crédito Tradicional, Select, Leasing y Owner Choice.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.


Ir a la barra de herramientas