BMW regresa a LeMans | Memo Lira
, ,

BMW regresa a LeMans

Son cinco años desde que BMW compitió en las 24 Horas de Le Mans con el M3 GT2, y los aficionados se han tenido que conformar con mirar a la marca competir en la...

/septiembre 27, 2016

Son cinco años desde que BMW compitió en las 24 Horas de Le Mans con el M3 GT2, y los aficionados se han tenido que conformar con mirar a la marca competir en la IMSA SportsCar WeatherTech con su M6 GT LM. La espera terminó y BMW vuelve al Campeonato Mundial de la FIA con un programa GTE en 2018.

BMW se unirá a Aston Martin, Ferrari, Porsche y Ford en la serie de carreras para las 24 Horas de Le Mans. BMW no ha anunciado con qué vehículo va a competir, pero a pesar de haberse retirado de la FIA WEC en 2011, la bávara cuenta con una gran legitimidad en LeMans, luego de haber participado en la década de los 30, 70 y probar diferentes propulsores en otros vehículos como en el McLaren F1 GTR con su V12 6.1 litros aspirado, Campeón en 1995.

A pesar de retirarse de la FIA WEC en 2011, BMW tiene una rica historia de competir en las 24 Horas de Le Mans, con el fabricante de automóviles se ejecuta en primer lugar la carrera de resistencia extenuante en la década de 1930. En los últimos años 70, BMW compitió con los autos de carrera 3.0 CSL y 3.5 CSL, antes de entrar en la carrera con la M1 Procar. El fabricante de automóviles suministra sus motores V12 de 6.1 litros para el McLaren F1 GTR, que pasó a la victoria en 1995. primer gusto de la automotriz de la victoria como constructor llegó en 1999 con el BMW V12 LMR que se hizo en conjunto con el Gran Premio de Williams equipo.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas