BMW R 1250 RS para competencias de aceleración | Memo Lira
, , , ,

BMW R 1250 RS para competencias de aceleración

Sultans of Sprint es uno de los seriales de drag para motos más atractivos. BMW Motorrad y el taller Kraftstoffschmiede laboratory prepararon la BMW R 1250 RS.

/julio 2, 2019

Sultans of Sprint es uno de los seriales de drag para motocicletas más atractivos. Básicamente hablamos de arrancones, donde se deben contar con suficiente agarre en los neumáticos y empuje del motor.

Es por ello que las motocicletas se preparan de una manera especial para poder contar con las mejores características técnicas para competir.

Ahora, BMW Motorrad presenta una motocicleta preparada para Sultans of Sprint, la BMW R 1250 RS que participará en la categoría de fábrica.

Philipp Ludwig y su taller Kraftstoffschmiede laboratory, fueron los encargados de alistar la motocicleta para la competencia de aceleración.

El motor de la BMW posee 136 caballos de potencia, la cual fue modificada para agregar un sistema de admisión por puerto directo de óxido nitroso. Para ello se ha agregado una botella auxiliar situada en la parte trasera. Esta es una solución muy usual en las motocicletas tipo drag.

Para el diseño del carenado se utilizó tecnología de impresión 3D, la cual permite utilizar nuevos materiales y reducir tiempo de desarrollo. El subchasis está fabricado en aluminio, además de que la motocicleta posee una baja altura, para mejorar la aerodinámica.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas