BMW R 1250 RS para competencias de aceleración

BMW R 1250 RS para competencias de aceleración

Sultans of Sprint es uno de los seriales de drag para motocicletas más atractivos. Básicamente hablamos de arrancones, donde se deben contar con suficiente agarre en los neumáticos y empuje del motor.

Es por ello que las motocicletas se preparan de una manera especial para poder contar con las mejores características técnicas para competir.

Ahora, BMW Motorrad presenta una motocicleta preparada para Sultans of Sprint, la BMW R 1250 RS que participará en la categoría de fábrica.

Philipp Ludwig y su taller Kraftstoffschmiede laboratory, fueron los encargados de alistar la motocicleta para la competencia de aceleración.

El motor de la BMW posee 136 caballos de potencia, la cual fue modificada para agregar un sistema de admisión por puerto directo de óxido nitroso. Para ello se ha agregado una botella auxiliar situada en la parte trasera. Esta es una solución muy usual en las motocicletas tipo drag.

Para el diseño del carenado se utilizó tecnología de impresión 3D, la cual permite utilizar nuevos materiales y reducir tiempo de desarrollo. El subchasis está fabricado en aluminio, además de que la motocicleta posee una baja altura, para mejorar la aerodinámica.

Francisco Márquez

Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?