BMW i se prepara para una nueva generación de modelos eléctricos, por lo que somete a pruebas extremas tres de estos modelos en el centro de pruebas de invierno de BMW Group en Arjeplog, Suecia.
BMW iX3 que ya saldrá a la venta el próximo año, BMW i4 y el BMW iNEXT, que se lanzarán al mercado en 2021, están completando el programa de pruebas. Elementos como el sistema de tracción y suspensión se ponen a prueba en condiciones climáticas extremas, así como en carretera.
La zona de pruebas de BMW se ubica cerca del Círculo Polar Ártico, lo que proporciona el entorno ideal para probar los modelos eléctricos en superficies heladas de los lagos congelados, en nieve y en frío intenso.
Cabe destacar que las condiciones climáticas extremas, ya sea en calor o frío, son dos de los objetivos en el desarrollo de vehículos eléctricos, debido a que se reduce la capacidad de carga de las baterías en dichos entornos.
Es por ello que BMW se encuentra probando componentes como los motores eléctricos, baterías y la electrónica, así como los sistemas de control de la suspensión.
El BMW iX3 contará con la quinta generación de tecnología BMW eDrive, la cual consta de un motor eléctrico con mayor potencia y una batería de última generación. El modelo promete más de 400 kilómetros de autonomía. También será el primer modelo producido en alianza conjunta BMW Brilliance Automotive en la planta de china en Shenyang.
Por su parte, el BMW i4 es un coupé de cuatro puertas. También portará la quinta generación de tecnología BMW eDrive. La firma alemana estima que tendrá una autonomía de más de 600 kilómetros. Su enfoque se orienta más al performance, por lo que acelerará de 0 a 100 kilómetros por hora en 4 segundos con una velocidad máxima de 200 kilómetros por hora. Se producirá en la planta de BMW Munich a partir de 2021.
BMW iNEXT posee las dimensiones de lo que la firma alemana denomina un Sports Activity Vehicle. Para su producción se utilizará el sistema de construcción modular de BMW Group, el cual combina innovaciones en áreas de diseño, conducción automatizada, conectividad, electrificación y servicios. El nuevo iNEXT promete una autonomía mayor a los 600 kilómetros, además de contar con conducción automatizada nivel 3. Se producirá en la planta de BMW Dingolfing a partir de 2021.
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…
Kia ha presentado en India el nuevo Syros, un SUV compacto que destaca por estar…
Red Bull ha elegido a Liam Lawson para reemplazar a Sergio Pérez y convertirse en…