BMW planea rebasar a Mercedes… | Memo Lira
, ,

BMW planea rebasar a Mercedes…

Las grandes ventas conseguidas por Mercedes-Benz, con más de 10% de crecimiento, y rebasado a BMW por más de 9,000 vehículos en los primeros seis meses del año no asustan a BMW, que tiene...

/agosto 2, 2016

Las grandes ventas conseguidas por Mercedes-Benz, con más de 10% de crecimiento, y rebasado a BMW por más de 9,000 vehículos en los primeros seis meses del año no asustan a BMW, que tiene un as bajo la manga…

X5 viene renovado para 2017, lo cual haría pensar que se comercializaría hacia finales de 2016, y siendo el SUV más popular del segmento podríamos asegurar un incremento de ventas, pero quizá no del nivel que necesita BMW para alcanzar y dejar atrás a Mercedes-Benz, quienes alegan que la armadora bávara está luchando debido a que no tiene grandes “blockbusters” (éxitos en taquilla) en lo que resta del calendario.

De acuerdo a los presupuestos de producto, Serie 5 sería anunciado, pero no hay fecha definida de la siguiente generación, que ha dejado terreno a Mercedes Clase E para aventajar en el segmento, mientras que BMW ha estado invirtiendo en tecnología y en movilidad autónoma, con la promesa de contar con un vehículo de estas características en 2021 gracias a sinergias con Intel y Mobileye. Además, BMW cuenta con un buen portafolio de vehículos eléctricos, bueno i3 e i8, por lo que también se concentraría en las ganancias que pueda tener en el año.

De acuerdo a los análisis financieros, el retorno de inversión subió a 9.5% en BMW vs el 8.4% del año pasado, vs un margen de beneficio operativo del 10% para Mercedes-Benz y uno del 7.6% de Audi, no obstante BMW confirmó su previsión de aumento de entregas –y del beneficio– antes de impuestos, con márgenes que rondarían el 8 y 10%.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas