BMW Motorrad International GS Trophy, clasificatoria femenil | Memo Lira
, , , ,

BMW Motorrad International GS Trophy, clasificatoria femenil

Se llevó a cabo la clasificación femenina para el BMW Motorrad International GS Trophy 2020. Una competencia rigurosa de la cual calificaron seis.

/octubre 29, 2019

Se llevó a cabo la clasificación femenina para el BMW Motorrad International GS Trophy 2020. Una competencia rigurosa de la cual calificaron seis.

Con la participación de 31 mujeres de 20 países, se llevó a cabo la clasificación en Malaga, España. Cabe recordar que BMW Motorrad International GS Trophy se celebrará en Nueva Zelanda en febrero de 2020.

La propuesta original era solamente contar con un equipo femenino de tres integrantes. Sin embargo, debido al alto nivel de competencia ocasionó que se incluyeran dos equipos femeninos para participar en Nueva Zelanda.

Isabella Londono Rivas de Colombia; Nikki van der Spek de Holanda; Claire Bichard de Francia; Lisa Taylor de Estados Unidos; Andrea Box de Australia y Klara Finkele de Reino Unido, fueron las ganadoras.

Crece la participación femenina en GS Trophy

El entusiasmo y competitividad ha permitido incrementar la participación femenina.

La primera eliminatoria femenina, celebrada en 2015, vio a diez finalistas elegidas entre más de 100 competidoras. Para la edición de 2017, 23 participantes ganaron su lugar. Este año, aumentó el interés por lo que 32 mujeres calificaron para esta final.

Argentina, Brasil, Italia, Jordania, Líbano, Marruecos, Países Bajos y Noruega fueron los nuevos países que se sumaron. La presencia de competidores de algunos de esos países, refleja el incremento en la participación de mujeres en el motociclismo recreativo.

De acuerdo con Christoph Zimmerman, director deportivo del GS Trophy, la colaboración entre participantes fue fundamental en las eliminatorias. A su vez, la participación de equipos femeninos ocasiona que se busquen nuevas propuestas de obstáculos.

Continúa la preparación para el BMW Motorrad International GS Trophy del 2020 que se celebrará en Nueva Zelanda.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas