BMW Motorrad incorpora Llamada de Emergencia

BMW Motorrad incorpora Llamada de Emergencia

Conseguir ayuda lo más rápido posible en caso de accidente o emergencia puede salvar vidas. Eso se aplica especialmente en el caso de las motocicletas. Por esa razón, BMW Motorrad ha desarrollado el sistema opcional “Llamada de Emergencia Inteligente”, que está pensado para ayudar en caso de accidente o emergencia lo antes posible.

En caso de accidente, un sistema de llamada eCall integrado en el vehículo puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte. Como ya se demostró en 2011, como parte de la prueba eCall paneuropea que incluyó a vehículos BMW, los servicios de emergencia pudieron responder más rápidamente y llegar al escenario de un accidente entre un 40 y un 50 por ciento más rápido. La Comisión Europea, que se encargaba de la prueba en ese momento, estimó que utilizar el sistema eCall podría salvar hasta 2,500 vidas cada año, además de ahorrar 26,000 millones de euros.

El eCall se utilizó por primera vez en automóviles BMW en 1999 en Europa. En 2007, BMW Group amplió su sistema de seguridad al establecer la infraestructura con centro de llamada inteligente que cruza fronteras. Desde 2018, eCall será obligatorio en los vehículos nuevos. Gracias a los efectos de sinergia con la división de Automóviles de BMW, el sistema se espera que esté disponible por primera vez como opción para una motocicleta BMW a principios de 2017.

Facebook Comments

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".