BMW Motorrad Connected App: Comparte la aventura | Memo Lira
BMW Motorrad Connected App
Sin categoría

BMW Motorrad Connected App: Comparte la aventura

Con la presentación de las nuevas F 900 R y F 900 XR, BMW Motorrad aprovechó para exhibir la nueva aplicación BMW Motorrad Connected App.

/febrero 4, 2020

Con la presentación de las nuevas F 900 R y F 900 XR, BMW Motorrad aprovechó para exhibir la nueva aplicación BMW Motorrad Connected App. Se trata de una actualización sustancial, la cual fue preparada escuchando las opiniones de los usuarios.

Cabe destacar que esta actualización está disponible tanto para sistemas operativos basados en iOS y Android.

BMW Motorrad Connected App ahora envía una gran cantidad de información, la cual agradará mucho a los entusiastas de las motocicletas.

Toda la telemetría de tu motocicleta

Sin duda uno de los elementos que agradará es el poder contar con toda la telemetría de tu motocicleta en los viajes.

Aquí obtendrás la información de aceleración, inclinación de la motocicleta, altura de la carretera en la que viajes, desempeño del motor. Información para los frikis del motociclismo.

De igual manera, la navegación continúa como parte fundamental de BMW APP. Cabe recordar que esta aplicación es compatible con las motocicletas que portan pantalla TFT.

El mapa de tus viajes también aparece dentro de la información de la aplicación, es más, puedes realizar la planeación de una ruta con waypoints incluidos.

BMW Motorrad Connected App incluye mapas a nivel mundial, por lo que viajar en motocicleta hacia otros países y realizar rutas en ellos ya no será complicado.

Si te preocupa el clima al rodar, esa situación ya no representará una dificultad, ya que la aplicación contiene la información precisa sobre el clima.

Otro de los desarrollos interesantes es la grabación del viaje. Con esta funcionalidad y una vez finalizado el recorrido, podrás obtener una visión del mapa con los datos y recorrido realizado. La grabación se realiza de manera gráfica.

Y lo más importante: Puedes enviar tus fotografías con la información del viaje en ellas para tus redes sociales.

Compatibilidad con modelos previos

Cabe destacar que si ya cuentas con una motocicleta que posee la pantalla TFT, la aplicación funcionará con tu motocicleta, lo cual es muy atractivo para muchos usuarios.

En México, los modelos como la F 750 GS y F 850 GS así como el scooter C 400 X cuentan con esta pantalla.

Ahora las nuevas F 900 R, F 900 XR y S 1000 XR se sumarán al catálogo de BMW Motorrad con la pantalla TFT. Es por eso que contarán con la funcionalidad de BMW APP.

Roman Vilimek, experto en Conectividad de BMW Motorrad, nos comentó sobre el desarrollo de la aplicación, la cual fue un trabajo desarrollado en su totalidad por parte del equipo de BMW.

A su vez, el experto compartió que todas las opiniones de los usuarios de la aplicación fueron escuchados, ya que de ahí se obtuvieron ideas para aplicarse en el desarrollo.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas