BMW M expande su línea de modelos de alto desempeño | Memo Lira
, , , ,

BMW M expande su línea de modelos de alto desempeño

La marca incluye por primera vez modelos en los segmentos de los Sports Activity Vehicle (SAV) y Sport Activity Coupé (SAC) de tamaño mediano.

/febrero 13, 2019

La marca incluye por primera vez modelos en los segmentos de los Sports Activity Vehicle (SAV) y Sport Activity Coupé (SAC) de tamaño mediano.

El lanzamiento de los nuevos BMW X3 M y BMW X4 M se convierten en el punto de referencia en excelencia dinámica, agilidad y precisión en los segmentos en los que participa y se complementan con sus hermanos Competition que ofrecen potencia adicional y detalles exclusivos.

Entre los aspectos más destacables de estos modelos sin duda tenemos que mencionar su nuevo motor en línea de seis cilindros que incorpora la tecnología M TwinPower Turbo que le permite generar una potencia máxima de 353 kW / 480 hp desde su desplazamiento de 3.0 litros, mientras que la versión de la unidad bi-turbo desarrollada para el BMW X3 M Competition y el BMW X4 M Competition eleva la potencia de salida en 22 kW / 30 hp para llegar a 375 kW / 510 hp. El motor está asociado con una transmisión M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic y utiliza el nuevo sistema de tracción integral M xDrive.

El diseño M por dentro y por fuera

Un buen diseño aerodinámico como el que lucen estas versiones M optimizan el suministro de aire de refrigeración para los modelos BMW X3 M, BMW X4 M y Competition, mientras que en el interior destacan los asientos deportivos ajustables eléctricamente, la tapicería de piel Vernasca, la cabina específica M, el volante M de piel y la palanca selectora de cambios M crean un ambiente deportivo y lujoso.

Por su parte en los BMW X3 M Competition y BMW X4 M Competition destacan una serie de detalles exclusivos en su exterior, gracias al color negro de alto brillo en el contorno de la parrilla BMW en forma de riñón, en las tapas de los retrovisores exteriores y las branquias M, así como en el alerón trasero del Sports Activity Coupé. Su equipo de serie también incluye rines M de aleación ligera de 21 pulgadas en color negro pulido y un sistema de escape M Sport. Mientras tanto, el aura expresiva del interior se ve reforzada por los asientos M Sport con vestidura de piel Merino extendida, molduras de los estribos específicos para el modelo y una placa de identificación del modelo en la consola central. Las opciones para los modelos Competitión incluyen variantes especiales de vestidura de piel bicolor con aplicaciones Alcántara.

Y aún hay más

Entre los elementos de serie de los modelos BMW X3 M, BMW X4 M y Competition destacan los faros LED, el sistema de sonido hi-fi y el paquete de navegación ConnectedDrive, incluido el sistema de navegación Professional. Otro aspecto destacable es el nivel de personalización que se le puede dar a estos modelos esto incluye sistemas de vanguardia de asistencia al conductor y los servicios digitales de BMW Connected y BMW ConnectedDrive.

 

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas