BMW Group está comenzando la producción de su BMW iX5 Hydrogen, el vehículo de serie pequeña impulsado por hidrógeno en la planta piloto en su Centro de Investigación e Innovación en Múnich.
El primer Sports Activity Vehicle (SAV) con tecnología de pila de combustible de hidrógeno ya ha completado un programa intensivo de pruebas en condiciones exigentes durante la fase de desarrollo.
Y ahora se utilizará como demostrador de tecnología para la movilidad local libre de carbono en regiones seleccionadas a partir de la primavera de 2023.
El hidrógeno es una fuente de energía versátil que tiene un papel clave que desempeñar a medida que avanzamos hacia la neutralidad climática.
Las celdas de combustible tampoco requieren materias primas críticas como cobalto, litio o niquel, por lo que al invertir en este tipo de sistema de propulsión también se fortalece la resiliencia geopolítica de BMW Group.
La flota de prueba del BMW iX5 Hydrogen permitirá a la marca obtener nuevos y valiosos conocimientos, para así presentar a sus clientes una atractiva gama de productos.
Los especialistas en tecnología de hidrógeno, desarrollo de vehículos y ensamblaje inicial de nuevos modelos han estado trabajando para integrar la tecnología de almacenamiento de energía y propulsión de vanguardia.
BMW Group Plant Spartanburg en EE.UU. suministra los vehículos base para el modelo de hidrógeno, que se ha desarrollado sobre la plataforma del BMW X5.
Noviembre ha sido un mes que marca un antes y un después para Kia México
El mercado automotriz podría cerrar 2025 con récord histórico. Incentivos, marcas chinas y fuerte competencia…
Chevrolet presentó en México la nueva Express Max EV 2026, una van eléctrica pensada para…
Los pilotos Rowland y Nato están listos para sumar fuerte en un circuito rápido, bacheado…
Jaguar TCS Racing inicia la temporada 12 de Fórmula E con nuevo director, Ian James,…