BMW inaugura la planta automotriz en San Luis Potosí, México

BMW inaugura la planta automotriz en San Luis Potosí, México

Con una ceremonia por demás interesante y con altos funcionarios de la empresa alemana, así como autoridades del Gobierno Federal, Estatal y Municipales, se cortó el listón para inaugurar formalmente la planta automotriz más moderna de BMW en el continente americano. “BMW Planta San Luis Potosí”

La planta de San Luis Potosí aumentará significativamente la flexibilidad de producción regional en las Américas. Desde esta nueva sede se surtirán al mercado mundial (Más de 40 países) el nuevo BMW Serie 3 Sedán producido localmente.

La empresa ha invertido más de mil millones de dólares estadounidenses en la nueva planta de producción. Una vez que concluya la fase de puesta en marcha, la planta tendrá una capacidad de hasta 175,000 unidades al año. La planta emplea actualmente a 2,500 personas.

Con el BMW Serie 3 Sedán, la planta de San Luis Potosí produce la serie más exitosa de la marca BMW. En los más de 100 años de historia de la empresa, el BMW Serie 3 es el icono y el corazón de la marca y sienta las bases en cuanto a dinámica, eficiencia y diseño.

La planta colabora con un total de cuatro institutos técnicos y ha formado ya con éxito a 250 aprendices en profesiones en esa rama que son pioneros en México.

En cada vehículo de BMW Group ya hay hoy en día al menos una pieza de uno de los 220 proveedores mexicanos. La nueva planta se beneficiará con las cortas distancias para el abastecimiento y la consiguiente alta flexibilidad en la cadena de suministro.

BMW Group tiene su propia oficina de compras en México desde 2008. En el año 2017 la oficina se trasladó de la Ciudad de México a San Luis Potosí. Actualmente, emplea a 105 personas. El volumen de compras de BMW Group en México ascendió a 2.5 mil millones de dólares el año pasado.

También te puede interesar   Audi AI:ME, eléctrico y autonomía nivel 4

Una vez finalizado el primer año de producción, la planta de San Luis Potosí se convertirá en la planta más eficiente en el manejo de recursos de BMW Group.

El uso cuidadoso de los recursos hídricos es por ello un objetivo de sostenibilidad muy especial. Dentro de la red de producción, este sitio será el que menos agua consuma por vehículo producido. La planta opera por primera vez un taller de pintura en el que los procesos no generan aguas residuales en absoluto. El agua necesaria para el proceso de pintura se somete a un tratamiento y se reutiliza.

La filial de ventas de BMW Group en México celebra su 25º aniversario en 2019. La empresa comercializadora no solo es responsable del mercado mexicano, sino que a la vez es el representante regional del Grupo para América Latina y el Caribe, que comprende un total de 28 mercados. El mercado más importante en esta región y con un crecimiento constante es México.

BMW Group vendió un total de 25,090 vehículos (18,501 BMW, 6,589 MINI) durante el año 2018 en México. Esto representa un crecimiento superior al 13 por ciento con respecto al año anterior.

Facebook Comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".