BMW inaugura la planta automotriz en San Luis Potosí, México | Memo Lira
, ,

BMW inaugura la planta automotriz en San Luis Potosí, México

Una vez finalizado el primer año de producción, la planta de San Luis Potosí se convertirá en la planta más eficiente en el manejo de recursos de BMW Group.

/junio 6, 2019

Con una ceremonia por demás interesante y con altos funcionarios de la empresa alemana, así como autoridades del Gobierno Federal, Estatal y Municipales, se cortó el listón para inaugurar formalmente la planta automotriz más moderna de BMW en el continente americano. “BMW Planta San Luis Potosí”

La planta de San Luis Potosí aumentará significativamente la flexibilidad de producción regional en las Américas. Desde esta nueva sede se surtirán al mercado mundial (Más de 40 países) el nuevo BMW Serie 3 Sedán producido localmente.

La empresa ha invertido más de mil millones de dólares estadounidenses en la nueva planta de producción. Una vez que concluya la fase de puesta en marcha, la planta tendrá una capacidad de hasta 175,000 unidades al año. La planta emplea actualmente a 2,500 personas.

Con el BMW Serie 3 Sedán, la planta de San Luis Potosí produce la serie más exitosa de la marca BMW. En los más de 100 años de historia de la empresa, el BMW Serie 3 es el icono y el corazón de la marca y sienta las bases en cuanto a dinámica, eficiencia y diseño.

La planta colabora con un total de cuatro institutos técnicos y ha formado ya con éxito a 250 aprendices en profesiones en esa rama que son pioneros en México.

En cada vehículo de BMW Group ya hay hoy en día al menos una pieza de uno de los 220 proveedores mexicanos. La nueva planta se beneficiará con las cortas distancias para el abastecimiento y la consiguiente alta flexibilidad en la cadena de suministro.

BMW Group tiene su propia oficina de compras en México desde 2008. En el año 2017 la oficina se trasladó de la Ciudad de México a San Luis Potosí. Actualmente, emplea a 105 personas. El volumen de compras de BMW Group en México ascendió a 2.5 mil millones de dólares el año pasado.

Una vez finalizado el primer año de producción, la planta de San Luis Potosí se convertirá en la planta más eficiente en el manejo de recursos de BMW Group.

El uso cuidadoso de los recursos hídricos es por ello un objetivo de sostenibilidad muy especial. Dentro de la red de producción, este sitio será el que menos agua consuma por vehículo producido. La planta opera por primera vez un taller de pintura en el que los procesos no generan aguas residuales en absoluto. El agua necesaria para el proceso de pintura se somete a un tratamiento y se reutiliza.

La filial de ventas de BMW Group en México celebra su 25º aniversario en 2019. La empresa comercializadora no solo es responsable del mercado mexicano, sino que a la vez es el representante regional del Grupo para América Latina y el Caribe, que comprende un total de 28 mercados. El mercado más importante en esta región y con un crecimiento constante es México.

BMW Group vendió un total de 25,090 vehículos (18,501 BMW, 6,589 MINI) durante el año 2018 en México. Esto representa un crecimiento superior al 13 por ciento con respecto al año anterior.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas. Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.


Ir a la barra de herramientas