BMW inaugura Centro de Entrenamiento en San Luis Potosi | Memo Lira
, , , , , , , ,

BMW inaugura Centro de Entrenamiento en San Luis Potosi

Con personalidades muy destacadas, fue inaugurado el Centro de Entrenamiento para trabajadores de la futura planta de BMW en San Luis Potosí.

/septiembre 11, 2015

Con la presencia de Milagros Caiña – Andree, miembro de la Junta Directiva de BMW Group para Recursos Humanos y Asuntos Sociales, el gobernador de San Luis Potosí, el Dr. Fernando Toranzo y otras personalidades muy destacadas, fue inaugurado el Centro de Entrenamiento para trabajadores de la futura planta de BMW en San Luis Potosí. En este complejo, los ahora estudiantes podrán aprender todo lo necesario y especializarse para llegar a ser un técnico con todo el nivel y calidad que requiere la planta de la firma bávara en nuestro país.

Las instalaciones del nuevo Centro de Entrenamiento tienen muchos equipos en donde los estudiantes practican y estudian para poder desarrollar todas las habilidades necesarias, y además varias aulas en donde se imparten clases teóricas. Desde luego, este Centro de Entrenamiento será el semillero de nuevos talentos para la planta de BMW, que arrancará operaciones en 2019 y será una de las 5 principales plantas de todo el grupo a nivel mundial, gracias a su posición estratégica en el centro de nuestro país y en Latinoamérica. Cabe destacar que BMW tiene 30 plantas en 14 países, 120 mil trabajadores a nivel mundial y ha invertido mil 800 millones de euros en capacitación para todos sus empleados en los últimos 7 años.

FORMACIÓN PROFESIONAL DUAL: Siguiendo el modelo alemán.

También en México, la formación profesional de BMW Group sigue el exitoso esquema de formación dual de acuerdo con el modelo alemán. En colaboración con la Universidad Tecnológica de San Luis Potosí (UTSLP), los aprendices adquieren las bases de su futura profesión. En la planta de BMW, los libros son reemplazados por cajas de herramientas y los aprendices se sumergen en la práctica. “La formación profesional dual no sólo sucede en Alemania, sino también en la mayoría de las sedes internacionales de BMW Group, lo cual nos asegura contar con personal excelentemente capacitado”, explica Milagros Caiña – Andree. “Por ello no dudamos ni un momento en introducir este esquema también en México. En la Universidad Tecnológica de San Luis Potosí encontramos para ello a un excelente socio formador.”

Con esta planta, la empresa alemana incrementará su presencia en América Latina, abriendo toda una nueva dimensión de cooperación y trabajo con el 7mo fabricante de autos a nivel mundial: México. La planta albergará a 1,500 trabajadores inicialmente y tendrá una capacidad máxima de producción de 150 mil vehículos por año. La relación con proveedores se ha estado cosechando a través de varios años, al grado de que al día de hoy, ya se cuenta con 84 proveedores en nuestro país y en el último año, los bávaros ha pagado 2 mil 134 millones de dólares a empresas proveedoras mexicanas. Aun no está definido cuáles serán los modelos que serán encargados a San Luis Potosí, pero seguramente serán modelos muy importantes para la casa de Munich.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Ingeniero Industrial especializado en el sector automotriz, con una profunda pasión y conocimiento por la mecánica y funcionamiento de todos los autos. Desde pequeño, exaltado por el manejo deportivo en cualquier instancia y fanático de los autos europeos. Aficionado a la aviación y con experiencia en los medios, TV y radio. @zuckermann7


Ir a la barra de herramientas