¿BMW i8 totalmente eléctrico? | Memo Lira
, ,

¿BMW i8 totalmente eléctrico?

Este bólido, i8, es propulsado por un tren motor híbrido y se habría especulado de subir la potencia producto de un motor a gasolina más capaz y un sistema de baterías más eficiente, pero…...

/junio 23, 2016

Este bólido, i8, es propulsado por un tren motor híbrido y se habría especulado de subir la potencia producto de un motor a gasolina más capaz y un sistema de baterías más eficiente, pero…

Lo que sí es una realidad será el rediseño del próximo i8, que llegará el siguiente año con una batería mejorada y –probablemente– con un sistema de carga por inducción por parte de Qualcomm. Se especula que liberará 390 caballos. Habrá que esperar, pero… Sí, seguimos con los peros porque quizá luego del facelift venga un full-electric.

BMW i8 3

BMW i8 actual

Al parecer la estructura de fibra de carbón estaría siendo modificada a fin de ingresar una batería más amplia. Además el prototipo dejó entrever que se utilizarían 3 motores eléctricos: dos de ellos para liberar tracción al eje trasero y uno más a las ruedas delanteras.

El 1.5 en conjunto con el motor eléctrico liberan 357 caballos, pero se menciona que cada motor eléctrico podría empujar hasta con 268 hp. Éste ejemplar, que no es todavía una realidad, basa su arquitectura en un prototipo propulsado por hidrógeno que acelera gracias a sus 242 caballos de potencia. La información la indica Autocar, quien habría entrevistado a personal cercano en BMW.

Comentarios

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas