BMW i3s, vehículo oficial del Maratón de la CDMX Telcel 2019

BMW i3s, vehículo oficial del Maratón de la CDMX Telcel 2019

No cabe duda, lo eléctrico es lo de hoy y con cada vez mayor frecuencia vemos la presencia de estos vehículos tanto en las calles como engalanando eventos importantes. Este fue el caso del BMWi3s, modelo que fue protagonista del Maratón de la CDMX Telcel 2019.

Tres unidades 100% eléctricas BMW i3s llevaron los relojes que marcaron el tiempo oficial de la competencia a lo largo de 42 km. En su labor de pace cars acompañaron a los tres contingentes de participantes: sillas de ruedas, femenil y varonil; a través de la nueva ruta del “Maratón de la Ciudad de México Telcel 2019”, que partió de Ciudad Universitaria hasta llegar al Zócalo de la CDMX. BMW i también colaboró con el comité organizador con un BMW X5 PHEV y un BMW Serie 5 PHEV, los cuales funcionaron como transporte de apoyo el día del evento.

“Durante 2019 no solo hemos conectado ciudades a través de nuestros corredores eléctricos en la región de Latinoamérica, en México también hemos buscado unir nuestra submarca BMW i a proyectos que contribuyan a la sustentabilidad del país. El Maratón de la Ciudad de México Telcel 2019 es el único en Latinoamérica con certificación Evergreen por promover las practicas sustentables dentro del evento deportivo; por lo anterior, decidimos participar una vez más con nuestros vehículos BMW i3s cien por ciento eléctricos en esta importante competencia con la intención de hacer la sinergia entre corredores y autos corriendo completamente sin emisiones”, afirmó Oliver Rosenthal – Gerente de BMW i para BMW Group Latinoamérica.

Los ganadores del Maratón de la Ciudad de México Telcel 2019

Vivian Kiplagat (Kenia) en la categoría femenil; Duncan Maiyo (Kenia) en la categoría varonil; Ivonne Reyes (México) en la categoría femenil – silla de ruedas; Luis Francisco Sanclemente (Colombia) en la categoría varonil – silla de ruedas; María de los Ángeles Herrera (México) en la categoría femenil – ciegos y débiles visuales; y Rubicel Hernández (México) en la categoría varonil – ciegos y débiles visuales.

También te puede interesar   Ya llegó a México el nuevo BMW Serie 1 Sedán

El Maratón mantiene certificación internacional

Uno de los objetivos de esta contienda era el mantener su certificación internacional de sustentabilidad Ever Green otorgada por el Council for Responsible Sport.

BMW con sus vehículos eléctricos ha colaborado en años anteriores con el comité organizador para lograrlo, por ejemplo en  2016, un vehículo eléctrico BMW i3 y el híbrido BMW i8 acompañaron la ruta del maratón. En 2018, dos vehículos BMW i3s marcaron el recorrido de la competencia. Y este año no fue la excepción dejando claro que los vehículos híbridos conectables de la marca son una alternativa de movilidad sustentable para la Ciudad de México.

Facebook Comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".