BMW i Hydrogen NEXT, la próxima tendencia | Memo Lira
, , ,

BMW i Hydrogen NEXT, la próxima tendencia

Así como los vehículos eléctricos son tendencia en el Autoshow de Frankfurt, próximamente el hidrógeno marcará la pauta, prueba de ello es BMW i Hydrogen NEXT.

/septiembre 10, 2019

Así como actualmente los vehículos eléctricos son la tendencia en el Autoshow de Frankfurt, en un futuro no muy lejano el hidrógeno marcará la pauta, prueba de ello es BMW i Hydrogen NEXT.

Se trata de un vehículo de celdas de combustible el cual va acorde a la estrategia de BMW, ya que considera que en 2022 será presentada la próxima generación de vehículos eléctricos con pila de combustible de hidrógeno.

De acuerdo con la visión de BMW Group, en el futuro, existirán varios tipos alternativos de sistemas de accionamiento, debido a que no existe una solución única que cubra el espectro completo de las necesidades de movilidad de los clientes en todo el mundo.

Es por ello que los vehículos de hidrógeno representarán una alternativa importante, además de que se sumarán a los actuales eléctricos de batería así como híbridos enchufables e híbridos.

El BMW i Hydrogen NEXT es una muestra de tecnología, con base en el BMW X5. En la parte delantera, se perciben las modificaciones con el patrón distintivo de BMW i Blue en el cofre. Este patrón reaparece en forma tridimensional en las tomas de aire.

BMW Group trabaja con Toyota Motor Corporation en conjunto desde el 2013, primero en el desarrollo de un sistema de transmisión que utiliza tecnología de celdas de combustible de hidrógeno. En 2015 probando una flota de prototipos de vehículos de celdas de combustible de hidrógeno BMW Serie 5 GT, cuyo sistema de transmisión fue desarrollado conjuntamente con una pila de celdas de combustible de Toyota.

Los vehículos de celda de combustible de hidrógeno, FCEV por sus siglas en inglés, pueden ofrecer movilidad sin restricciones, con características de uso similares a los vehículos de combustión actuales. Los tiempos de reabastecimiento de combustible son de menos de cuatro minutos, poseen un largo alcance o autonomía, además de que reducen su dependencia de las condiciones climáticas.

Es un paso natural que seguirá en las futuras generaciones de vehículos y BMW i Hydrogen NEXT es una muestra.

BMW Group espera ofrecer vehículos de celdas de combustible para sus clientes en 2025.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas