BMW G 310 GS, ligera, funcional y divertida | Memo Lira
, , , , , ,

BMW G 310 GS, ligera, funcional y divertida

Realizamos la prueba de manejo de la BMW G 310 GS, una motocicleta doble propósito de cilindrada baja que destaca por sus prestaciones.

/octubre 11, 2019

Realizamos la prueba de manejo de la BMW G 310 GS, una motocicleta doble propósito de cilindrada baja que destaca por sus prestaciones.

Desde que BMW Motorrad planeó su nueva estrategia con motocicletas de menor cilindrada, el reto estuvo centrado en mantener el desempeño característico de sus motocicletas en proporciones concentradas.

Con la BMW G 310 GS lo ha conseguido gracias a sus características y entrega de motor.

BMW G 310 GS

La pusimos a prueba en recorridos citadinos y en carretera. Cabe resaltar que sus características son enfocadas más para los recorridos en ciudad, sin embargo la potencia que posee puede ser divertida en tramos de carretera.

Motor con desempeño sobresaliente para la ciudad

El motor de la BMW G 310 GS posee una buena entrega para iniciar los recorridos. Con solo girar el manillar se obtiene la energía suficiente. Lo cual es muy funcional al salir de un semáforo o realizar un rebase en el tráfico diario.

Se trata de un monocilíndrico de 313 cc, el cual desarrolla alrededor de 34 caballos de potencia. Se acopla a una transmisión manual de 6 velocidades.

Gracias a su diseño estilizado, obtenemos a bordo de ella una buena altura para ver el tráfico delante nuestro. A su vez, la suspensión que posee es muy eficiente al recorrer las calles en mal estado o al pasar por los topes de grandes dimensiones.

De igual manera, el diseño compacto permite sortear el tráfico adecuadamente. Sumado a que posee un bajo peso, 170 kilogramos, permite la maniobrabilidad entre autos.

Cabe destacar que pese a su diseño, la altura del asiento, de 82 centímetros, es adecuada para diversas tallas de motociclistas. Es decir que en bajas velocidades o en maniobras de estacionamiento podemos maniobrar con facilidad.

En carretera, podemos viajar cómodamente y sin vibraciones en velocidades reglamentarias. La sexta velocidad de la caja, es muy eficiente para no forzar el motor. Con ello se tiene un viaje confortable y a buena velocidad.

Suspensión más allá de lo funcional

La suspensión es otro de los elementos que resalta en la pequeña doble propósito de BMW Motorrad. La delantera es de horquilla invertida, 180 milímetros de recorrido y 41 mm de diámetro de las barras.

En la zona trasera encontramos un mono amortiguador ajustable con muelle central conectado directamente.

Si bien la suspensión delantera puede considerarse un poco suave, es importante recordar que se busca que sea funcional en terrenos offroad. En este estilo de motocicletas, el viaje de la suspensión es fundamental al cruzar por terracerías y que no repercuta en los brazos del motociclista.

A su vez, la suspensión trasera se percibe confortable. Se puede ajustar en caso de viajar con acompañante.

Frenos con ajuste balanceado

Otro de los elementos en que destaca es en el frenado. Con pinzas de 4 pistones en el delantero y 2 pistones en la mordaza trasera. Ambos con sistema de antoibloqueo de frenado.

Una frenada firme es la característica de la pequeña doble propósito citadina. El freno trasero es muy funcional en recorridos a baja velocidad. Al requerir una frenada en menor distancia y en caso de aplicar ambos de manera abrupta, lo realiza sin perder el balance.

BMW G 310 GS

Fue muy agradable el ni siquiera requerir del ABS en todo nuestro recorrido gracias al buen funcionamiento de ambos frenos.

BMW Motorrad ha logrado mantener una motocicleta que se ajusta a las necesidades actuales. Una motocicleta ligera, de buena altura y desempeño adecuado para cruzar la ciudad.

Con la BMW G 310 GS tendrás una grata experiencia en ciudad, además de que si de vez en cuando buscas salir a zonas cercanas por carretera, es una opción que tiene mucho sentido.

Su precio en México es de 123 mil 100 pesos.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas