BMW es patrocinador oficial de Art Basel 2014 en Miami Beach | Memo Lira
, ,

BMW es patrocinador oficial de Art Basel 2014 en Miami Beach

El Art Basel en Miami Beach abrirá sus puertas por 13a ocasión del 4 al 7 de diciembre

/noviembre 27, 2014

201212_P90109189-zoom-origEl Art Basel en Miami Beach abrirá sus puertas por 13a ocasión del 4 al 7 de diciembre. Este año, una vez más, BMW estará apoyando al evento como patrocinador oficial. Más de 250 galerías líderes de toda América, Europa, Asia y África mostrarán obras maestras de arte moderno y contemporáneo, así como obras creadas por artistas emergentes. Como en años anteriores, BMW tendrá un evento propio durante la feria de arte y proveerá del transporte oficial VIP con 7 vehículos para los visitantes.

BMW invita a todos los visitantes a ver el legendario BMW Art Car de Roy Lichtenstein en el Jardín Botánico junto a la feria. En 1977, el artista diseñó el tercer vehículo en la historia de la Colección de BMW Art Cars, un BMW 320 Group 5. El colorido y vibrante escenario Pop- art refleja su famoso toque de comic en la pintura, así como las distintas áreas que la rodean, las cuales representan la visión que tiene el conductor del vehículo de competencia en movimiento. El BMW Art Car de Michael Jagamara Nelson estará en exhibición en el Collectors Lounge del Art Basel ubicado en el Centro de Convenciones. En 1989, el australiano eligió representar a la naturaleza desde una vista aérea para el diseño de su Art Car: un BMW M3 Group A, el cual está cubierto de figuras y patrones de la mitología aborigen.

Por casi 40 años, la Colección de BMW Art Cars ha fascinado a los entusiastas del arte y del diseño, así como a los aficionados de la tecnología y la industria automotriz con su simbiosis única de fino arte y tecnología automotriz de gran innovación. Hasta ahora, la colección incluye 17 vehículos que fueron creados por artistas de gran renombre como son Frank Stella, Roy Lichtenstein, Robert Rauschenberg, Jenny Holzer, Olafur Eliasson o Jeff Koons. Han estado presentes en las ferias de arte y museos alrededor del mundo. En el 2014, BMW dio a conocer el primer texto que integra toda la información acerca de los legendarios BMW Art Cars publicado por Hatje Cantz.

El 3 de diciembre de 2014, BMW anunciará una nueva iniciativa de arte global en colaboración con Art Basel, la cual se enfoca en apoyar a artistas emergentes.

Además de colaborar con los eventos de Art Basel en Basel, Miami Beach y Hong Kong, BMW Group también apoya otras iniciativas mundiales de arte como el Gallery Weekend Berlin o el Kochi-Muziris Biennial en India. La compañía también coopera a largo plazo con diversos institutos de cultura y artistas a nivel mundial, como lo son el BMW Tate Live y el Preis del Nationalgalerie.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas