BMW, el motor del arte mexicano | Memo Lira
,

BMW, el motor del arte mexicano

BMW Group está ligado al arte a través de los años y su herencia; sus edificios corporativos dan muestra de ello. En nombre de la armadora agradecemos a SummaArtis por la oportunidad que nos...

/junio 6, 2013

La tercera edición de la iniciativa SummaArtis se llevó acabo gracias al apoyo de diferentes patrocinadores. Sin embargo, la herencia y legitimidad de la armadora alemana acaparó los reflectores gracias a su segunda participación consecutiva, apoyo que soporta de manera muy especial al futuro artístico de toda una nación, y que responde de manera paralela al interés global por parte de BMW a favor del arte y el talento plástico.

La presentación del evento había ocurrido hace apenas un par de meses en el estado de Oaxaca, probablemente la región más “artística” del territorio mexicano, pues a saber común, se trata de una zona que goza de un talento innato muy particular, y que probablemente se deba a su geografía histórica, o responda al diverso grupo de etnias inmersas en dicha superficie, ubicada al sureste del país.

BMW Serie 6 Gran Coupé,

BMW Serie 6 Gran Coupé,

El evento se llevó a cabo ayer por la noche, donde BMW Group Mexico exhibió con orgullo su BMW Serie 6 Gran Coupé, que se caracteriza por tener un el equilibrio perfecto entre exclusividad y carácter deportivo. Este vehículo combina un diseño exterior único, y ofrece una experiencia de manejo inigualable por sus elevadas prestaciones de última tecnología.

Lo cierto es que la población más talentosa de México, es también una de las más golpeadas económicamente hablando, y se encuentra inmersa en una crisis que afecta dramáticamente el futuro de los niños más necesitados, truncando su futuro y casi impidiendo el desarrollo de su enorme potencial.

Como respuesta a dicha premisa, la organización de SummaArtis, comprendida –en esta ocasión– por la revista .art  (punto art), y CASA (Centro de Artes de San Agustín Oaxaca), se dio a la tarea de “sumar” esfuerzos en busca de una finalidad común sin fines de lucro, un sueño utópico, como lo describiera el artista Francisco Toledo, pero que de alcanzarse, decantaría en el aprovechamiento de un talento que traspase fronteras.

La logística es la siguiente: SummaArtis convoca a las mejores casas de instrumentos de escritura con la finalidad de prestar sus útiles a un selecto grupo de artistas plásticos, quienes a su vez desarrollarán mediante técnicas libres, una obra que será posteriormente subastada en favor de la iniciativa. Es decir, la colaboración entre sus protagonistas impactará de manera muy positiva a los niños oaxaqueños, proveyéndoles de materiales didácticos para el desarrollo de sus múltiples talentos.

Fiel a su compromiso con el futuro de México, BMW ha regresado por segundo año consecutivo para apoyar este proyecto en el papel de patrocinador principal,  que ha conseguido recaudar una suma superior a los $ 2 000 000 de pesos, es por ello que BMW Group Mexico decidió participar en la tercera edición de SUMMA Artis; iniciativa que reúne a las mejores marcas de plumas y a 12 reconocidos artistas para que elaboraran obras de arte inéditas, las cuales fueron subastadas para apoyar al Centro de las Artes de San Agustín (El CaSa).

Durante la elegante cena, los asistentes tuvieron la oportunidad de adquirir obras realizadas con pluma fuente de los artistas: Francisco Toledo, Raúl Herrera, Dr. Lakra, Rubén Leyva, Ricardo Pinto, Damián Flores, Sergio Hernández, José Villalobos, Maximino Javier, Heriberto Quesnel, Guillermo Olguín y Luis Zarate. Cabe señalar que la subasta estuvo a cargo de la prestigiada casa Sotheby’s y se reunieron dos millones 246 mil, 767 pesos con 51 centavos. El 80% de los fondos recaudados será entregado a El Casa para apoyar un proyecto de desarrollo ecológico en Oaxaca. El 20% restante será entregado a los artistas mexicanos que participaron en la iniciativa.

Respecto a BMW y su conexión con las artes

“BMW Group Mexico ha demostrado un serio compromiso con el desarrollo cultural y educativo, al apoyar diversas actividades de arte moderno y contemporáneo desde el inicio de operaciones en el país en 1994. Creemos firmemente en que la suma de voluntades a favor de México pueden hacer la diferencia, es por ello que participamos por  segundo año consecutivo en  SUMMA Artis y apoyamos la promoción de nuevos artistas mexicanos en nuestro país.” comentó Elizabeth Solís, directora de Comunicación Corporativa de BMW Group Mexico.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas