BMW E1, nos sorprendió con tecnología eléctrica desde 1991 | Memo Lira
, , , ,

BMW E1, nos sorprendió con tecnología eléctrica desde 1991

Fue en el Autoshow de Frankfurt, Alemania en 1991 cuando la firma BMW presentó como concepto el BMW E1, un auto que se desarrolló en tan solo 10 meses  con tecnología eléctrica y con...

/mayo 9, 2016

Fue en el Autoshow de Frankfurt, Alemania en 1991 cuando la firma BMW presentó como concepto el BMW E1, un auto que se desarrolló en tan solo 10 meses  con tecnología eléctrica y con carácter netamente citadino, el cual presumía entre otras cosas, de un bastidor con aluminio en su estructura y polímeros reciclables en el exterior, justo detalles que hoy en día observamos en el muy avanzado y bien hecho BMW i3.

Así, al principio, el E1 las baterías que montaba no eran de ion-litio como las actuales, sino que, usaba a base de Sodio y Azufre (NaS) y conseguía una fabulosa autonomía de hasta 160 km., algo impresionante para la época.

Posteriormente, en 1993, una nueva batería a base de Sodio, Níquel y Cloro, denominada batería “ZEBRA” permitió mejorar el rendimiento del BMW E1 y el desarrollo del sistema de regeneración de energía durante la desaceleración del auto.

Comentarios

ESCRITO POR
Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas. Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.


Ir a la barra de herramientas