Bentley EXP-9 llegará en el 2016

Bentley EXP-9 llegará en el 2016

bentleyxffalconrs1 Hace tiempo Lamborghini dejó conocer entre rumores que trabajaba en un SUV de lujo, al principio parecía broma, pero al conocer el Panamera y Cayenne los puristas de la marca se comieron las uñas, y sin que ellos pudieran hacer nada se mostró el URUS, vehículo que ya tiene luz verde para la marca del toro de Sant´Agata.

Por otra parte sabemos que en el Grupo VAG de Volkswagen suelen compartir en demasía sus plataformas para adecuarlas a las respectivas marcas, y en el caso del Bentley EXP-9, usará la de la siguiente generación de Cayenne, Q7 y/o Touareg, pero obviamente elevando el nivel de lujo interior, manejo y potencia que será apta para 7 pasajeros.

bentleyxffalconrs2La inversión que se destinará para la fabricación del “Falcon” que es el nombre clave del proyecto es de 1.000 millones de euros que servirán para capacitación, herramental y actualización de las líneas de ensamble, que beneficiarán a otros modelos de la marca.

Como podremos imaginarnos la decisión de llevarlo a la producción proviene del mercado asiático así como en el Medio Oriente donde ya se han sumado 2.000 potenciales clientes a razón de más de 250.000 Euros, pues suena a que es buen negocio, ¿no?

Si bien vemos complicado ver muchos EXP-9 en nuestro país, si queremos que al menos cambien su diseño, ya que si bien en gustos se rompen géneros, el EXP-9 es poco agraciado y se queda muy lejos al menos visualmente que sus hermanos del grupo.

Ricardo Silverio

Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado.

Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.

Latest posts by Ricardo Silverio (see all)

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

One Comment

¿Qué opinas?