Bentley EXP-9 llegará en el 2016 | Memo Lira
,

Bentley EXP-9 llegará en el 2016

La decisión de llevarlo a la producción proviene del mercado asiático así como en el Medio Oriente donde ya se han sumado 2.000 potenciales cliente

/julio 23, 2013

bentleyxffalconrs1 Hace tiempo Lamborghini dejó conocer entre rumores que trabajaba en un SUV de lujo, al principio parecía broma, pero al conocer el Panamera y Cayenne los puristas de la marca se comieron las uñas, y sin que ellos pudieran hacer nada se mostró el URUS, vehículo que ya tiene luz verde para la marca del toro de Sant´Agata.

Por otra parte sabemos que en el Grupo VAG de Volkswagen suelen compartir en demasía sus plataformas para adecuarlas a las respectivas marcas, y en el caso del Bentley EXP-9, usará la de la siguiente generación de Cayenne, Q7 y/o Touareg, pero obviamente elevando el nivel de lujo interior, manejo y potencia que será apta para 7 pasajeros.

bentleyxffalconrs2La inversión que se destinará para la fabricación del “Falcon” que es el nombre clave del proyecto es de 1.000 millones de euros que servirán para capacitación, herramental y actualización de las líneas de ensamble, que beneficiarán a otros modelos de la marca.

Como podremos imaginarnos la decisión de llevarlo a la producción proviene del mercado asiático así como en el Medio Oriente donde ya se han sumado 2.000 potenciales clientes a razón de más de 250.000 Euros, pues suena a que es buen negocio, ¿no?

Si bien vemos complicado ver muchos EXP-9 en nuestro país, si queremos que al menos cambien su diseño, ya que si bien en gustos se rompen géneros, el EXP-9 es poco agraciado y se queda muy lejos al menos visualmente que sus hermanos del grupo.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado. Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.


Ir a la barra de herramientas