La firma de lujo vuelve a la carga con un nuevo bólido, el cual tuvimos la oportunidad de ver en el pasado Salón de Detroit, el cual viene a refrendar la calidad premium que distingue a la marca, pero también busca convertirse en referente de deportividad. El Bentley Continental Supersports viene con el cuchillo entre los dientes, con un motor W12 que pretende dejar a sus rivales mordiendo el polvo.
Esta versión del Supersports aumentó 80 caballos de fuerza, en relación con su predecesor, con lo que desarrolla un total de 710 hp con un bestial empuje de 1.017 Nm con lo que alcanza los 100 km/h en sólo 3.5 segundos, todo un logro para un vehículo que registra en la báscula: dos toneladas 300 kg de peso. Su velocidad máxima es de 336 km/h.
Todo lo anterior convierte a este modelo en el más veloz que haya producido Bentley en su historia.
Desde luego, las prestaciones del Supersports obedece a un paquete integral en el que el uso de materiales ultraligeros, con el extenso uso de la fibra de carbono, así como una mayor puesta a punto de su motor W12 turbo lo llevan a volar en el asfalto.
Los desarrollos conseguidos en el deporte motor son palpables en este bólido de la marca inglesa de los que destaca su nuevo cambio de velocidades, automático, entregando de manera más rápida y eficiente sus caballos de fuerza.
Además cuenta con el sistema de competencia del GT3-R, el cual adapte las diferentes condiciones y exigencias del conductor, entregando la potencia y el frenado de forma selectiva, así como la tracción entregando un dinamismo pocas veces visto en un auto de calle.
Como era de esperarse también existe una versión convertible con una velocidad tope de 330 km/h y va de los o a los 100 km/h en menos de 4.0 segundos, no habrá gel que evite que te despeines en este modelo.
La calidad de los materiales interiores es soberbia, mientras que sus sistemas de comunicación e infoentretenimiento han evolucionado para ofrecer lo más reciente en materia de comunicación en un coche.
Con esto Bentley está en camino de acelerar en un mercado, que no estaba acostumbrado a tener a uno de los modelos de la marca con un performance tan rabioso. Ya veremos como le va en el Olimpo de los superdeportivos y cómo es calificado por la critica. Por lo pronto su ficha técnica es apasionante.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…