#BeetlePink y #BeetleDenim continúan la leyenda… | Memo Lira
, ,

#BeetlePink y #BeetleDenim continúan la leyenda…

¿Quién aprendió a manejar en un vocho? ¿Quién tuvo un vocho como primer auto?  ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz Por favor, deja este campo vacíoRevisa...

/agosto 9, 2016

¿Quién aprendió a manejar en un vocho? ¿Quién tuvo un vocho como primer auto? 

Frase que revive el momento de presentación de un par de modelos que continúan el legado de un vehículo que surgió en Alemania como respuesta a la movilidad urbana pero, antes de entrar en detalles, un poco de historia…

…Reconocido como el auto del pueblo (Volkswagen Type 1), fue producido a partir de 1945 (en 55 unidades), para alcanzar –10 años más tarde– el millón de ejemplares. En México se comenzó a fabricar el 23 de octubre de 1967 bajo el nombre Sedán, tres años más tarde del inicio de operaciones de la empresa en nuestro país en la ciudad de Puebla.

Muchas historias sucedieron a lo largo de 58 años de producción del Sedán, tantas como los más de 21 millones de ejemplares desarrollados (más de un millón en México) en este periodo, no obstante las Ediciones Especiales destacan el carácter de uno de los vehículos con mayor personalidad en la industria automotriz.

1975 Sport Jeans; 1981 Silver Bug; 1982 Jeans Bug; 1984 Edición Conmemorativa y Sunny Bug; 1986 Edición Europa 1; 1987 Edición Europa 2, 1890 Sedán Jubileo. 

Previo a la finalización de la historia de nuestro querido “vochito”, Volkswagen Beetle abrió los ojos en 1998 de cara al cambio de siglo, impactando por su diseño y logrando continuar de manera exitosa el buen nombre del auto alemán más mexicano de la historia.

#BeetlePink + #BeetleDenim

Producto de las Ediciones Especiales comercializadas en nuestro país: 2012 Fender y X-Box 360; 2013 Turbo R; 2014 50 Aniversario y R-Line, y Allstar en 2016, Volkswagen de México presentó dos modelos de colección:

*Denim //  Llegan 200 ejemplares en color de carrocería azul Stonewash. El interior destaca gracias a sus asientos Sport con costuras en gris Sterling y ribete en blanco con acabado tipo jeans. Luce rines modelo Disc de 18″ y calcomanías laterales para identificarlo. Su alerón trasero añade deportividad aunado a su techo panorámico corredizo. El tablero resalta en color azul cepillado, los pedales son de aluminio.

*Pink // Limitado a 150 unidades para nuestro país luce un color exterior fucsia, cuenta con sistema de sonido Fender y porta rines de 18″ modelo Twister. De igual manera luce alerón trasero, techo panorámico corredizo y pedales en aluminio. Destaca un interior con tablero piano black e insertos al color de la carrocería, mientras que los asientos lucen ribetes a juego y tela Tartán.

Datos generales: ambos modelos montan el –conocido– motor 2.5 litros a gasolina de 5 cilindros (aspirado), para una entrega de 170 hp y 240 Nm acoplados, ya sea a una transmisión manual de 5 relaciones o a la famosa Tiptronic de 6 velocidades. *Precios: $305,900 y $325,900 pesos transmisión manual y automática respectivamente.

Comentarios

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas